VALÈNCIA (EFE). El PP ha presentado una proposición no de ley en Les Corts junto con Vox en la que exige al Gobierno central "garantizar el respeto a las instituciones del Estado y víctimas del terrorismo" y mostrar el rechazo del Parlamento valenciano a la despenalización de las injurias a la Corona.
La diputada del grupo popular Andrea Gigante ha señalado este viernes que "el PSOE, junto con sus socios de gobierno, pretende reformar el Código Penal para despenalizar las injurias a la Corona, los sentimientos religiosos, las instituciones del Estado, las ofensas a España y el enaltecimiento del terrorismo".
Para Gigante se trata de un acto de "absoluta concesión al independentismo y aquellos que se muestran contrarios al Estado".
A su juicio, "la modificación que se pretende no está justificada, por ser contraria a nuestra memoria como nación y toda la barbarie que se sufrió con el terrorismo etarra". Además, Gigante ha recalcado que "el Gobierno de España es quien más debería proteger a nuestra democracia, la Constitución y al Estado persiguiendo el terrorismo".