VALÈNCIA (EP). El portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, ha reprochado al Consell que por su "incompetencia" miles de autónomos "se han quedado fuera de las ayudas" del Plan Resistir en un momento "tan complicado y que tanta falta les hace".
El diputado 'popular', en un comunicado, ha remarcado que su grupo "ya avisó de que había que revisar y rebajar la trabas burocráticas para poder acceder a estas ayudas", pero ha lamentado que el Consell "se negó tajantemente a revisar las condiciones para solicitar las ayudas".
Caballero ha criticado que Puig "ha tirado a la basura 335 millones que deberían ir destinados autónomos y pymes". "Más de la mitad de los fondos del Plan Resistir Plus se han quedado sin ejecutar por su nefasta gestión", ha aseverado.
"Desde el PPCV ya les avisamos, ya dijimos que tal y como estaban concebidas las bases para acceder a las ayudas, muchas empresas no podrían ser beneficiarias", ha añadido.
En este sentido, ha señalado que el PP llevó a Les Corts una iniciativa para "agilizar los trámites administrativos y flexibilizar el acceso a las ayudas" y ha criticado que el Botànic "votó no, poniendo una soga al cuello a los autónomos".
Para Caballero, "esta prepotencia y el poco interés" del jefe del Consell "han hecho que estas ayudas tan necesarias no hayan llegado a todas las pymes y autónomos que lo necesitan urgentemente para seguir manteniendo su negocio y por tanto seguir manteniendo los niveles de empleo"
"Mucho anuncio a bombo y platillo de ayudas, pero con altas dosis de improvisación y olvido de todos aquellas pymes y autónomos a los que la pandemia ha condenado a la ruina y a las que como se ha podido ver no se ha dedicado ni un minuto para permitir que pudieran acceder a las ayudas", ha apostillado.
El diputado 'popular' ha acusado al gobierno del Botànic de "culpabilizar, maltratar con sus prohibiciones y restricciones y dejar tiradas y sin ayudas" a las pymes y los autónomos durante el periodo de pandemia.
"La Comunitat Valenciana es un de las autonomías que peor ha gestionado la crisis de la COVID por las políticas erráticas del Consell, que sigue de brazos cruzados mientras los autónomos valencianos no saben si van a poder llegar a final de mes, si podrán hacer frente a todas las facturas e impuestos o si podrán cubrir el salario de todos sus empleados", ha zanjado.