GRUPO PLAZA

El Consell aprueba el Plan Normativo de la Administración de la Generalitat para 2021

Presidencia y consellerias someterán a evaluación los resultados de la aplicación de las normas

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell ha aprobado el Plan Normativo de la Administración de la Generalitat 2021, que comprende la relación de las iniciativas legislativas (anteproyectos de ley y proyectos de decreto legislativo), reglamentarias (proyectos de decretos del Consell) y otras disposiciones de la Administración de la Generalitat, cuya aprobación se prevé en 2021.

El plan normativo se publicará en el Portal de Transparencia de la Generalitat GVA Oberta, con el fin de informar a la ciudadanía de las previsiones del Consell en este ámbito.

La Presidencia y las conselleries someterán a evaluación sobre los resultados de la aplicación de las propuestas normativas, una vez hayan sido objeto de aprobación y en los términos previstos por cada una de ellas.

En la evaluación normativa se analizará, principalmente, la adaptación de la norma a los principios de buena regulación, el grado de consecución de los objetivos perseguidos y la justificación y corrección del coste y de las cargas impuestas en la disposición.

El Plan Anual Normativo es el instrumento de planificación de propuestas normativas que se pretende aprobar el año siguiente, ordenando y racionalizando el proceso de formulación normativa y facilitando el conocimiento anticipado del ordenamiento jurídico.

La evaluación posterior de la norma aprobada permite comprobar en que medida se han conseguido los objetivos previstos, así como examinar la aplicación y la incidencia de las normas como parte del proceso orientado a su mejora. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email