GRUPO PLAZA

reduce aforo por la Covid

La Procesión Cívica del 9 d'Octubre cambia su recorrido por las obras de La Reina

29/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Procesión Cívica del 9 d'Octubre, que cada año se celebra en la ciudad de València coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana, cambiará este año su recorrido habitual debido a las obras que se llevan a cabo en la plaza de La Reina. Asimismo, contará con menos asistentes que en otras ediciones como consecuencia de las restricciones aplicadas para frenar la pandemia de la covid-19.

Así lo ha indicado este miércoles el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, preguntado por la modificación del itinerario como consecuencia de los trabajos de reforma de la plaza de La Reina. El primer edil ha afirmado que ese es un cambio "perfectamente definido" ya a partir de las sugerencias hechas por los servicios policiales.

"Sí, está definido ya. Está perfectamente definido ya", ha manifestado el responsable municipal, que ha participado en la presentación del 50 aniversario de la Feria Iberflora. Joan Ribó ha explicado que este martes se celebró "una reunión" en la que la Policía ofreció "tres posibilidades" de recorrido.

El primer edil ha apuntado que entre ellas se eligió una con la que la Procesión Cívica bajará, desde el Ayuntamiento, por la calle de las Barcas y subirá hasta el consistorio por la calle Correos. "Eso está perfectamente claro. Los horarios serán los normales", ha agregado.

Asimismo, Ribó ha comentado que en la Procesión Cívica de este año habrá otro cambio que afecta al número de asistentes, no de entidades que participan en este acto pero sí de representantes de cada una de ellas para cumplir con las restricciones dictadas frente a la Covid-19.

"La Procesión no tendrá el contenido de personas que tiene otros años porque hacemos una restricción en cuanto al número, no de asociaciones que participan pero sí de personas por cada asociación", ha precisado el primer edil. "Este es el elemento más significativo", ha agregado.

Mascletà y castillos descentralizados

Por otro lado, Joan Ribó ha expuesto que en los actos municipales organizados con motivo del 9 d'Octubre habrá también cambios en la 'mascletà' y en los castillos, dado que "se descentralizan", como sucedió con los programados para los actos falleros de 2021 y con el fin de evitar aglomeraciones de gente.

"Será un 9 d'Octubre, por decirlo de alguna manera, casi normal a excepción del recorrido por el tema de las obras y de la descentralización y reducción del número de componentes de la Procesión Cívica por temas de seguridad" sanitaria, ha concluido el alcalde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email