Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'números rojos' de 2.293 millones de euros

El promotor de Puerto Mediterráneo (Intu) dispara sus pérdidas anuales un 72%

12/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La inmobiliaria británica Intu Properties, propietaria en España de los centros comerciales Xanadú (Madrid) o Puerto Venecia (Zaragoza) y promotora de Puerto Mediterráneo en Paterna (València), registró pérdidas de 2.021,8 millones de libras esterlinas (2.293 millones de euros) en 2019, lo que supone elevar un 72% los 'números rojos' contabilizados en 2018 por la compañía, que no abonará dividendo por el pasado ejercicio.

La inmobiliaria británica, que la semana pasada anunció que daba marcha atrás a su plan para ampliar capital con el fin de sanear sus cuentas, facturó en el último ejercicio 542,3 millones de libras (615 millones de euros), un 6,7% menos que en 2018. De este modo, la compañía no recomienda el reparto de dividendos correspondientes al ejercicio 2019, frente al pago de 4,9 peniques por acción de 2018.

Las acciones de Intu Properties registraban una caída superior al 15% en la Bolsa de Londres tras anunciar sus cuentas de 2019, siguiendo el pésimo comportamiento del que ya dio cumplida información este diario la semana pasada.

"Sanear el balance"

De cara al ejercicio 2020, la compañía británica anticipa una caída de los ingresos comparables por alquiler, aunque confía en que el retroceso sea de menor intensidad que en 2019, cuando bajaron un 9,1%, y ha advertido de que está vigilando el potencial impacto de la epidemia de coronavirus en sus centros comerciales. "Nuestros resultados de 2019 evidencian los retos del sector, en particular los cambios estructurales que se están produciendo en el comercio minorista", señaló la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de Intu Properties, Matthew Roberts, indicó que el incremento de la ratio de deuda de la compañía respecto de sus activos subraya la importancia de "sanear el balance" de la compañía y añadió que, a pesar de no haber podido seguir adelante con la planeada ampliación de capital, la empresa dispone de una serie de alternativas, incluyendo ventas de activos y el establecimiento de estructuras de capital diferentes.

El pasado 4 de marzo, Intu Properties anunció que había desechado sus planes para sanear sus cuentas a través de una ampliación de capital de entre 1.000 y 1.500 millones de libras (1.145 y 1.718 millones de euros) ante la actual incertidumbre en los mercados, aunque aseguró que continuará sus conversaciones con partes interesadas para negociar un rango de opciones disponibles, incluyendo estructuras alternativas de capital y ventas de activos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email