GRUPO PLAZA

Prorrogan las condiciones de atención de los servicios sociales al 9 de mayo

4/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Igualdad ha prorrogado las condiciones de atención a la ciudadanía de los servicios sociales de atención primaria hasta el 9 de mayo, es decir, mientras dure el estado de alarma declarado en España para contener la propagación del coronavirus.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica este lunes una resolución de la Conselleria por la que se prorrogan las medidas que se establecieron en una resolución del pasado 8 de mayo con las directrices para organizar los servicios sociales de atención primaria durante la desescalada.

La prórroga comprende desde el día 1 de enero hasta las 00.00 horas del día 9 de mayo de 2021, si bien las medidas acordadas se podrán modificar en función de los diferentes escenarios que se vayan marcando por las autoridades competentes, según expone el documento.

La decisión de prorrogar estas medidas se adopta valorada la actual situación y teniendo en cuenta la necesidad de mantener las directrices para organizar la vuelta paulatina a la normalidad de los servicios sociales de atención primaria y la protección adecuada a los equipos de personal y las personas usuarias con motivo de la pandemia de covid-19.

La resolución prorrogada regula aspectos relacionados con horarios de atención al público, medidas de conciliación, medidas de protección de los centros o intervenciones prioritarias. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email