X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

Puig acusa a Bonig de utilizar todo en "la batalla para ver quién ocupa espacio más radical"

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acusado a la líder del PPCV, Isabel Bonig, de "intentar utilizar todo" para "situar en el imaginario valenciano lo que no está" con el objetivo de "hacer la batalla para ver quién ocupa el espacio más radical". "Y en estos usted ya viene aprendida porque cuando no estaba esa batalla usted ya estaba ahí", ha subrayado para defender que desde el Consell lo que defienden es "una comunidad que sea de todos"

El 'president' se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control de este jueves, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la síndica del PPCV, Isabel Bonig, sobre "cómo valora la situación política actual".

En su intervención, la 'popular' ha manifestado que ve a Puig "nervioso" y le ha recriminado como este domingo en el mitin del PSOE "utilizara palabras preocupantes de radicalidad" sobre las candidatas del PP afirmando que "hay que parar a las derechas y a los jinetes del odio y la xenofobia".

Al respecto, Puig le ha replicado que "nervioso no está" como, a su juicio, sí lo están "otros que están peleándose para ver quien está más cerca de la extrema derecha".

"Nosotros estamos desde la máxima moderación y tranquilidad diciendo las cosas como son y es que, efectivamente, los viejos jinetes de la xenofobia, el racismo y de la lucha contra la libertad están cabalgando por Europa y también han llegado a España y frente a esto hay proyectos abiertos y progresista que quieren avanzar desde la igualdad y equidad de las personas", ha reivindicado.

Asimismo, ha acusado a la líder del PP de "intentar utilizar todo" para "situar en el imaginario valenciano lo que no está" con el objetivo de "hacer la batalla para ver quién ocupa el espacio más radical".
En su intervención, Bonig ha criticado que algunos grupos de Les Corts no apoyaran una declaración institucional en "reconocimiento de la libertad y democracia en Venezuela" y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé "ocho días a una dictador para que pueda arreglar sus elecciones".

"Me preocupa su radicalidad y de la extrema, extrema izquierda y de quienes pactan con los amigos de los terroristas para mantenerse en el poder y los que han dado golpe un golpe de Estado", ha señalado Bonig, quien ha mostrado su "preocupación" por el "feminismo de boquilla" y "la utilización que se está haciendo de una drama como es la violencia contra las mujeres".

De este modo, se ha dirigido al 'president' para indicarle que si "tanto le preocupan las mujeres" que "ceda la candidatura del PSPV a la presidencia de la Generalitat a una mujer, en lugar de ser él". "Dentro de tres meses habrá una alcaldesa de València, mujer y presidenta del Generalitat, mujer y del PP", ha enfatizado.

Por otro lado, Bonig ha lamentado la "estafa mayor" para los valencianos como es la reforma del sistema de financiación que no llega y, en este sentido, ha recordado a Puig que en el mitin de este domingo, en el que participó Sánchez, "se lo pidió hasta tres veces, pero él, como en el Evangelio, hasta tres veces se lo negó".

Al respecto y sobre Venezuela, Puig ha exigido la liberación de los tres periodistas detenidos en Caracas y, en cuanto a la situación política ha señalado que en el contexto nacional e internacional "no ha cambiado nada", pero sí el de los valencianos como puso de manifiesto la última EPA que apunta que el empleo "está por encima de la media española".

Finalmente, Puig ha lamentado la "extrema imprudencia" de Bonig que "va a Fitur a criticar la política turística de la Generalitat que está pactada con el sector y no solo critica, sino que va al lugar de los hechos", ha señalado para recordar que una consellera del PP de Turismo, Milagrosa Martínez, está precisamente en la cárcel por malversación y cohecho por el caso Fitur. "Mire si es usted atrevida e imprudente", le ha espetado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email