X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig acusa a Casado de "antivalenciano" y de "intentar confrontar a las autonomías"

16/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aseverado este lunes que el líder del PP, Pablo Casado, es el "presidente nacional de un partido más antivalenciano", al tiempo que le ha acusado de "intentar confrontar a las comunidades autónomas" y querer "romper la convivencia". "Es el peor servicio que le puede hacer a España", ha reprochado.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, el también secretario general del PSPV-PSOE, preguntado por las palabras de Pablo Casado, que ha anunciado este lunes que su formación pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, para que explique la 'intervención' de la Junta de Andalucía y ha subrayado que si tuviera "un mínimo de coherencia" el Ejecutivo tendría que tomar la misma medida con la Comunitat Valenciana y otras comunidades gobernadas por el PSOE.

Al respecto, Puig ha manifestado que le "parece increíble que un presidente de un partido que es nacional y que aspira a gobernar España tenga esa vocación de confrontar a las autonomías". "Creo que es el peor camino", ha señalado.

"A veces me sorprende que esos que se tapan con la bandera española diciendo que son los más españoles hacen todo lo posible para intentar romper realmente España", ha aseverado. Para el presidente del gobierno valenciano, el PP "queda en evidencia cuando lo que está haciendo es intentar confrontar las autonomías y atacar a la Comunitat".

A su juicio, las declaraciones de Casado le convierten en el presidente de partido "más antivalenciano porque no tiene nada que ver lo que ha pasado con Andalucía con lo que él quiere que pase en la Comunitat".

En este sentido, cree que Casado "no sabe cuál es el método de funcionamiento de las autonomías ni sabe cuál es el funcionamiento del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)". "Si supiera eso, sabría que es absolutamente necesario hacer lo que ha dicho el Ministerio que tiene que hacer en Andalucía", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email