El president considera "absurdo" pensar que Cataluña "pueda quedarse en Europa si hubiera independencia"
VALENCIA. "Cataluña nos importa y nos concierne, es nuestro principal socio comercial. Como Gobierno Valenciano estamos claramente por la unidad de España". Así se ha manifestado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la inauguración de la jornada 'Líderes con Estrategia. Foro Económico - Empresarial' de la Asociación del Progreso de la Dirección (APD).
"Es absurdo pensar que Cataluña pueda quedarse en Europa si hubiera independencia. Esto al final nos va a lastrar a todos, y nosotros tenemos que participar en este diálogo para ayudar a construir puentes y no a dinamitarlos", ha añadido el presidente en su intervención.
Puig, que tras su intervención en el foro de APD ha puesto rumbo precisamente hacia Cataluña -donde hoy participará en un acto electoral en Reus junto al candidato socialista, Miquel Iceta- ha insistido respecto a las posturas soberanistas de la autonomía que la Comunitat ha de participar en "la solución". "Queremos estar en este diálogo para ayudar a construir puentes y no a dinamitarlos", ha subrayado.
Respecto al proceso a seguir tras los comicios del próximo domingo en Cataluña, Puig ha advertido que la situación requiere debate político para no acabar en ruptura. "A partir del 27-S necesitamos doble receta de diálogo", ha afirmado. "O doble receta de diálogo o catástrofe", ha contrapuesto Puig.