VALÈNCIA, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su deseo de que patronal y sindicatos alcancen un acuerdo "lo más rápidamente posible" en la estiba, que lleva a cabo este lunes su primera jornada de huelga, y ha indicado que la "crispación" sería "muy negativa" para la Comunitat Valenciana.
Puig se ha manifestado en estos términos ante los medios durante su visita a Castellón para asistir al 50 aniversario del Hospital General Universitari de Castelló al ser preguntado al respecto.
"Estamos muy preocupados porque todo lo que se ha hecho en estos dos años ha significado un aumento de más de 100.000 personas que están trabajando y antes no trabajaban y ese es el gran objetivo nuestro: la creación de puestos de trabajo", ha apuntado el jefe del Consell.
Al respecto, ha manifestado que "todo lo que signifique un problema respecto a la creación de trabajo nos preocupa y queremos que haya un acuerdo entre la patronal y los sindicatos lo más rápidamente posible y que no se sitúe en la crispación que, finalmente sería muy negativa para la Comunitat Valenciana y, sobre todo para el crecimiento económico".
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal