Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig le pide al nuevo Gobierno que "apriete el acelerador" para afrontar la financiación autonómica

13/01/2020 - 

ALICANTE (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que con la toma de posesión de los nuevos ministros, España "entra en una nueva dinámica" que permite a todas las instituciones trabajar "a pleno rendimiento". "Lo único que pido es que se apriete el acelerador", ha dicho y se ha referido a una "agenda de problemas, algunos que llevan mucho tiempo sin tener la dedicación suficiente; esperemos que ahora la tengan, empezando por la financiación".

Así, ha confiado en que "pronto" haya un nuevo presupuesto que permita entrar en una "nueva dinámica" de manera que el ejecutivo central pueda "garantizar, sobretodo, la estabilidad y garantizar un marco adecuado para el crecimiento económico y el desarrollo social".

"Y eso significa puestos de trabajo, que para nosotros es el principal objetivo: el empleo es el primer objetivo junto al bienestar social", ha alegado.

Puig se ha pronunciado así a preguntas de los medios en Alicante, donde ha visitado el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), sobre la toma de posesión de los nuevos ministros.

Según el presidente valenciano, el nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez es "legítimo" y permite "incluso" que los partidos políticos puedan "hacer oposición con total legitimidad".

Así, ha sostenido que se trata de "avanzar en el programa de investidura" que incluye "medidas sociales, de superación de los desequilibrios territoriales y que España tenga el peso en Europa que tiene que tener".

Ximo Puig ha anunciado que iniciará una ronda de reuniones, la primera con el presidente del Gobierno: "la tendremos supongo en las próximas semanas; y después con los ministros para intentar concertar una acción común para solventar problemas".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email