Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig pide perdón por las declaraciones "desafortunadas" de Barceló: "Todos cometemos errores"

25/03/2020 - 

VALÈNCIA(EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido disculpas en nombre del Gobierno valenciano por las declaraciones "desafortunadas" que hizo este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de que hay profesionales sanitarios contagiados por contacto con familiares o por viajes, aunque ha mostrado su "confianza y respaldo absoluto" y ha recordado que rectificó sus palabras. "Todos cometemos errores", ha zanjado.

En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', Puig ha valorado así las críticas de los sindicatos a la afirmación que lanzó Barceló a preguntas de los periodistas en el balance diario de la evolución del coronavirus. La titular de Sanidad señaló que "hay profesionales contagiados a través de familiares o amigos, otros que hicieron un viaje e importaron el virus" porque hay "hay muchas fuentes de contagio", así como algunos contagiados en su propio centro.

"El mensaje es de absoluta confianza y de respaldo absoluto, siento esas declaraciones", ha recalcado el jefe del Consell, haciendo hincapié en que la consellera "en ningún caso quería faltar al respeto, ni mucho menos". Lo ha enmarcado en una afirmación puntual en una rueda de prensa y "en la situación que vivimos en estos momentos" por la pandemia y el confinamiento.

Por tanto, Puig ha trasladado "el perdón en nombre de la Generalitat a todos los profesionales que en un momento determinado se pudieron sentir mal por estas desafortunadas declaraciones". "Todos cometemos errores, fue un error de la consellera y lo ha rectificado", ha insistido.

A última hora de este martes, Barceló se pronunció con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Ante una pregunta sobre la fuente de contagio en profesionales he comentado que el contagio se puede haber producido de formas diversas, también por la exposición en primera línea, siento que se haya interpretado de otra forma".

Los sindicatos rechazaron las declaraciones tachándolas de "falta de respeto" (CCOO), "ejercicio de cinismo" (CSI·F), "ofensivas e inaceptables" (Sindicato Médico), "una forma de encender los ánimos" (Colegio de Enfermería) y "un desprecio indudable a los trabajadores" (Simap).

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email