Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig sobre la ausencia de PSPV en la manifestación del 9 d'Octubre: "Estoy centrado en la labor institucional"

Foto: RAFA MOLINA
4/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este jueves que la ausencia de los socialistas valencianos en la manifestación que cada año, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, convoca la Comissió 9 d'Octubre, "es una decisión que se ha tomado por parte de los responsables del partido. Yo estoy situado en la labor institucional y no sé exactamente las motivaciones".

Puig ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en la presentación del estudio 'Impacto económico de los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia en 2016', al ser preguntado por los motivos que han llevado al PSPV a no participar este año en la manifestación que tradicionalmente se celebra en la tarde del 9 d'Octubre.

Según ha explicado, han sido "los responsables del partido" los que han tomado esta decisión mientras él está centrado en la labor institucional. En cualquier caso, "yo respecto absolutamente todas las decisiones que se tomen y todas las manifestaciones siempre que hablen de mejorar el autogobierno y que no sean manifestaciones fascistas, con esas no estoy de acuerdo", ha puntualizado.

Desde el PSPV, "siempre hemos estado comprometido fundamentalmente en la defensa de las instituciones y el autogobierno", ha concluido.

"Unidad dentro de la pluralidad"

"Durante muchos años -han apuntado fuentes socialistas- la procesión cívica ha estado cerrada a partidos y colectivos de la sociedad civil de izquierdas pero ahora eso ya no pasa" por lo consideran que "el acto de reivindicación, unidad y defensa de la identidad valenciana, plural, donde cabe todo el mundo es la procesión de la mañana".

Para el PSPV, "una vez se abre ese acto a todos es un acto de unidad dentro de la pluralidad de la sociedad valenciana" y "ya no tiene sentido hacer otro por la tarde".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email