VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, respecto a la propuesta del candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, a favor de pedir el indulto para los dirigentes soberanistas en prisión, ha recalcado: "Que a nadie le quepa la menor duda de que a partir del día 21 de diciembre hay que transitar por el espacio del diálogo para después suturar la fractura enorme que se ha producido en el ámbito emocional y político".
Puig, tras preside la reunión de la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana, se ha referido así preguntado por la división del PSOE ante la posición de Iceta, a favor de pedir el indulto.
Al respecto, ha mostrado su "respeto" a "la opinión de cualquier representante político" en Cataluña, pero ha recalcado que tras las elecciones catalanas "hay que transitar por el espacio del diálogo para después suturar la fractura enorme que se ha producido en el ámbito emocional y político".
Además, ha recalcado que Cataluña es "muy importante" para España y para la Comunitat Valenciana ya que se mantienen unas relaciones "preferenciales" y se necesita "reconstruir muchos puentes que se han dinamitado".
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal