VALÈNCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado al Ministerio de Fomento una reunión que sirva para diseñar una hoja de ruta "creíble" para el Corredor Mediterráneo porque, ha dicho, la Comunitat no está dispuesta a seguir sufriendo "la infrainversión".
Con motivo de la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para supervisar el estado del Corredor en el tramo entre Valencia y Castellón, Puig ha avanzado que también ha pedido al Ministerio mantener un encuentro con el coordinador de esta infraestructura nombrado por el Gobierno.
El Corredor Mediterráneo es una infraestructura "fundamental para España", "la más importante", ha afirmado, y una de las más importantes de Europa, y por ello debería ser una prioridad del Gobierno central, ha manifestado durante una visita al hospital La Fe de València.
Puig ha lamentado que la propia Comunitat no esté suficientemente conectada, y ha pedido que se agilicen al máximo las obras entre València y Alicante.
Según ha comentado, la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, que acompaña al ministro en la visita a las obras del Corredor, va a reiterar a De la Serna otras cuestiones importantes para la Generalitat como la mejora de las Cercanías, que entre Castellón y València continúan siendo "muy deficientes".
"Los valencianos hemos sufrido una infrainversión y no estamos dispuestos a continuar así", ha afirmado el president de la Generalitat, que ha alabado el papel de los empresarios valencianos y de los sindicatos al reclamar el Corredor Mediterráneo