GRUPO PLAZA

el president de la generalitat asegura que "decidirán los militantes" llegado el momento

Puig no 'se moja' y esquiva pronunciarse sobre los candidatos a liderar el PSPV de Castellón

22/09/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, no se ha mojado y ha esquivado pronunciarse sobre los candidatos a liderar el PSPV de Castellón en el próximo congreso provincial. Así, ante la posibilidad de concurrir dos candidaturas , la liderada por Ernest Blanch, actual secretario general; y la encabezada por Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora, ha asegurado que lo importante es "ver cómo el partido socialista puede ser más útil al conjunto de la socialdemocracia y a la recuperación", y luego los militantes "podrán decidir".

Así se ha referido Puig a la pregunta realizada sobre esta posibilidad en Castelló donde ha asistido al acto de presentación de la Fundación de la Comunitat Valenciana de Investigación de Excelencia, ValER.

Como secretario general del partido ha indicado: "Ya di el sábado mi opinión" y ha asegurado que el PSOE está ahora "en un ámbito de debate sobre las ideas y de qué manera podemos aportar más y mejor al conjunto de la socialdemocracia española y europea, este es nuestro objeto prioritario".

Después, ha asegurado, "vendrá el congreso en el País Valenciano en el que queremos también ver como el PSPV puede ser más útil para la recuperación, para la transición ecológica y digital y ver en definitiva como conseguimos empleo y bienestar y después vendrán el resto de congresos y en ese momento, evidentemente, los militantes podrán decidir, pero es una cuestión que está lejos de las prioridades del partido".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email