Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AUNQUE SIN PRESIÓN VENDEDORA Y CON LOS BAJISTAS EN DESCENSO

Quabit Inmobiliaria vuelve a las andadas y cae a mínimos anuales en bolsa

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. Quabit Inmobiliaria (QBT) bajó el pasado viernes un 3,14% para cerrar en los 2 euros justos. O lo que es lo mismo: la cota más baja desde los 1,887 euros a los que despidió el pasado ejercicio y cada vez más lejos de los 2,255 euros de la sesión del 10 de enero. Pese a todo, la cotizada fundada y presidida por Félix Abánades se revaloriza en 2018 un 6,38%; mientras que su capitalización asciende a poco más de 221 millones de euros.

Cierto es que el mal tono de las últimas sesiones de QBT en el parqué no han venido acompañados de un volumen de negocio elevado, dado que su media diaria anual -situada en los 440.868 títulos, según los datos de Infobolsa- no lo supera desde el pasado 13 de febrero. Todo un detalle a tener en cuenta sobre una cotizada que en enero recibió en su capital a Julius Baer, uno de los grandes inversores institucionales, con el 5,9%; mientras que un mes antes fue Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, con casi el 5%.

"Es verdad que el volumen de negocio no está siendo elevado en la caída que lleva desde los máximos de este año, pero su aspecto gráfico se está complicando y de perder la cota psicológica de los 2 euros iría a testar el primer soporte que lo tiene en los 1,88 euros, mientras el siguiente se sitúa en los 1,67 euros", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.


Con los bajistas en descenso -han pasado de controlar el 1,74 a finales de noviembre de 2017 a tener el 0,61% de la última comunicación de la CNMV-, el mercado ha pasado por alto los resultados de la promotora inmobiliaria. Conviene recordar que QBT logró un beneficio neto de 14,4 millones en 2017, es decir, un 80% más que en el ejercicio precedente. La aplicación de descuentos de deuda y la activación de créditos fiscales tuvo mucho que ver en el fuerte repunte del beneficio, tal y como lo atribuyó en la presentación de las cuentas la pasada semana.

Para el primer semestre del presente ejercicio, Quabit prepara el lanzamiento comercial de 800 nuevas viviendas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares. El dato previsto para la segunda mitad del año se sitúa en el entorno de las 500 nuevas viviendas, aunque esta cifra es variable ya que la compañía se mantiene muy activa en el proceso de adquisición de nuevas inversiones. Con todo, Quabit terminará 2018 con una cartera comercial de unas 3.000 viviendas.

También en este año comenzarán a realizarse las primeras entregas de promociones, aunque será en 2019 cuando se alcance el millar de viviendas escrituradas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas/año en 2022. En paralelo, durante este ejercicio arrancarán las obras de construcción de aproximadamente 2.000 viviendas, 473 de las cuales empezarán en el mes de marzo, y que se sumarán a las 300 que actualmente están ejecutándose.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email