La inmobiliaria presidida por Félix Abánades ha podido amortizar dicho importe gracias a la reciente ampliación de capital por valor de 45 millones de euros
MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria ha pagado anticipadamente a Sareb deuda por 35,6 millones de euros, un importe equivalente al 16,1% del pasivo total de 220 millones que la compañía mantiene con el 'banco malo', según informó la empresa.
La inmobiliaria que preside Félix Abánades ha podido amortizar este importe de deuda gracias a la ampliación de capital de 45 millones de euros que cerró recientemente.
Además de recortar deuda, la operación permite a Quabit liberar de cargas terrenos "con gran potencial de desarrollo a corto plazo" en los que tiene previsto levantar alrededor de un millar de viviendas.
En paralelo, la inmobiliaria ha realizado daciones en pago de activos a sus bancos en el marco del acuerdo de refinanciación que firmó con las entidades financieras en 2014.
Las dos operaciones han permitido a Quabit recortar en un total de 90 millones de euros (en un 27%) su pasivo total, desde el importe de 335 millones de euros que suponía a cierre del pasado mes de septiembre.
Quabit destacó en un comunicado que con estos dos pagos de deuda comienza a cumplir los objetivos de su nuevo plan estratégico 2015-2020, con el que la compañía aborda un "nuevo ciclo de crecimiento" tras la reordenación y reestructuración acometidas en los últimos años.
En virtud del plan, Quabit prevé invertir un total de 470 millones en el periodo de cinco años que abarca para desarrollar su cartera de suelo con la construcción de nuevas viviendas, con el fin de superar la cota de los 1.000 millones de euros de facturación en el horizonte de 2020.