GRUPO PLAZA

Con unanimidad de todos los grupos

Quart de Poblet aprueba una modificación de crédito para amortizar su deuda de 1,4 millones

1/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha dado luz verde a una modificación de crédito con cargo al remanente para cancelar la deuda bancaria, que ascendía a algo más de 1,4 millones de euros. El pleno ha aprobado esta iniciativa por unanimidad de todos los grupos, lo que convertirá a la localidad en una de las pocas de más de 20.000 habitantes que no deben dinero a los bancos. 

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha celebrado lo que considera "una grandísima noticia y un logro de la gestión municipal". Además, en este sentido ha añadido que "el Ayuntamiento ha sabido combinar un modelo económico de éxito con un gran catálogo de servicios a la ciudadanía. Si se gobierna con cabeza, al final los números salen".

Según han explicado desde el consistorio, Quart de Poblet es uno de los municipios que más inversión realiza por habitante con más de 1.000 euros por persona. Además, la liquidación del remanente llega en un momento "en el que necesitan disponer de todos los recursos a su alcance para compensar los efectos de la pandemia".

Así, han considerado que el dinero que ya no se invertirá en pagar los intereses de la deuda podrá ir destinado a cuestiones como fomentar el empleo, la protección a las familias o paliar los efectos de la covid-19. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Bartolomé Nofuentes, ha resaltado que "es un día histórico para Quart de Poblet". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email