MADRID. La recomendación de la cartera bursátil de de esta primera semana de julio viene de la mano de BNP Paribas Personal Investors, cuyo analista técnico Óscar Germade recomienda cinco valores españoles de perfiles bien distintos con el fin de lograr una mayor diversificación.
Las empresas elegidas son AENA, Gamesa, Amadeus, Inditex y Mediaset, que componen la cartera 'Top 5 Selección' de la división española del gigante bancario francés BNP Paribas. Pese a la incertidumbre derivada del proceso de salida del Reino Unido, y a la espera de la temporada de resultados correspondientes al primer semestre -y que se irán publicando a lo largo de las próximas semanas-, la entidad mantiene el perfil relativamente cíclico en su cartera. A continuación el análisis técnico de los cinco valores en cuestión.
AENA
Después de un ejercicio, dentro de un movimiento lateral comprendido entre 111-93 euros aproximadamente, el valor en el corto plazo se encuentra reanudando tendencia. Por otro lado, el valor cuenta con el respaldo del consenso de analistas, dónde observamos revisiones constantes al alza sobre diversos parámetros de carácter fundamental. Al mismo tiempo, su sensibilidad a las correcciones de mercado se mantiene baja, por lo que imprime neutralidad al núcleo de la cartera. El precio se encuentra próximo a su máximo de 52 semanas, por lo que desde una perspectiva técnica poco más hay que añadir, más allá de que sigue ganando momento relativo, en ventanas intermedias. Situamos su precio objetivo teórico en los 129 euros.
GAMESA
El precio todavía se mantiene por encima de los máximos del pasado ejercicio 16,74 euros. Por otro lado, en términos de rentabilidad sube un 12% aproximadamente frente a una caída del 14% de su índice de referencia. Técnicamente, por tanto podemos afirmar que se mantiene alcista tanto en términos absolutos como relativos. Además, atraviesa por un buen momento de resultados, lo que en parte compensa unas valoraciones algo ajustadas. Así, cotiza con un PEG -relaciona el PER con el crecimiento esperado de la acción- de 0,68, por lo que de mantener el ritmo actual de crecimiento, todavía ofrece un buen potencial. La formación de "triángulo ascendente", de los últimos meses, también esconde un objetivo teórico con bastante potencial, que por otro lado, en términos riesgo/beneficio optimiza la toma de posiciones.
AMADEUS
Ofrece muy buen binomio técnico/revisiones. Por otro lado, su crecimiento de márgenes también atraviesa por un buen momento. Si bien es cierto, que en términos de rentabilidad el precio está perdiendo componente relativo, la estructura de grado mayor no se está viendo alterada. Así, consideramos que una vez terminada la fase de consolidación intermedia, en la que está actualmente el precio, lo más probable es que asistamos a una reanudación de la tendencia alcista principal. En tal caso, situaríamos el precio objetivo teórico en los 50 euros.
INDITEX
Si bien sus valoraciones empiezan a estar algo ajustadas, su buen momento en términos de resultados, así como la generación de caja, consideramos ofrecen un buen soporte para el precio. Al mismo tiempo, su sensibilidad a las correcciones de mercado se mantiene baja, por lo que imprime neutralidad al núcleo de la cartera. Así, consideramos que una vez terminada la fase de consolidación intermedia, en la que está actualmente el precio, lo más probable es que asistamos a una reanudación de la tendencia alcista principal. En tal caso, situaríamos el precio objetivo teórico en los 42 euros.
MEDIASET
Consideramos que en los 8 euros ha finalizado un clásico movimiento correctivo en (a-b-c), después de haber devuelto un 50% Fibo del tramo alcista 13-3,25 euros aproximadamente. Por otro lado, mantiene un buen momento de resultados, siendo este el catalizador del rebote generado desde los 8€. Su política de retribución al accionista, en un contexto de bajos tipos de interés, como el actual, es algo a tener en cuenta. Por ello, una vuelta a sus máximos del pasado ejercicio nos parece razonable.