Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dos candidatos para la formación nacionalista

Carbonell y Micó se emplazan a debates públicos en la carrera por liderar el Bloc

Los dos aspirantes se muestran dispuestos a medirse ante la militancia

16/04/2016 - 

VALENCIA. Los dos aspirantes a liderar el Bloc, Àgueda Micó y Rafa Carbonell, se medirán en al menos un debate público. Esa es la intención de los dos candidatos según apuntaron fuentes de sus respectivos entornos a este diario.

La precampaña ya ha dado su pistoletazo de salida con las presentaciones de ambos aspirantes. La secretaria de Organización del Bloc apostó por un acto en la plaza del Carmen de Valencia con una importante representación institucional y con la afluencia de un centenar de personas, si bien fuentes encargadas de la preparación del evento ya advirtieron que no sería un acto de 'músculo'.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Conselleria de Economía, quien realizó su presentación este jueves, sí buscó un primer acto de carácter más multitudinario al congregar a 200 militantes en La Nau. Una encuentro lleno de simbolismo aunque con, según distintas fuentes, menor empaque del previsto.

Hasta el momento, la candidatura de Carbonell es la que ha adoptado una posición más ofensiva frente al proyecto que lidera Micó, considerado a priori como el favorito a tenor del mayor respaldo de figuras representativas del Bloc. 

En este sentido, fuentes del entorno del dirigente alcoyano apuntaron a este diario su intención de celebrar al menos un debate público entre "los dos aspirantes o con todos aquellos que puedan presentarse". 

Una proposición que, desde el equipo de su rival, tienen no solo la intención de aceptar sino de elevar. "Estamos dispuestos a celebrar no un solo debate, sino varios, si nuestros compañeros de la otra candidatura están de acuerdo", subrayaron las fuentes consultadas por este diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email