Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

un parlamento muy fragmentado

Rajoy dice que intentará formar un "gobierno estable" porque ha ganado las elecciones

20/12/2015 - 

MADRID, (EP). El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que intentará formar gobierno porque su formación ha "ganado" las elecciones generales con más de 1,6 millones de diferencia sobre el segundo y treinta escaños por encima del PSOE. A su, entender, España necesita en este momento "estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza".

"Voy a intentar formar gobierno y creo que España necesita un gobierno estable", ha afirmado Rajoy en una breve comparecencia desde balcón de la sede de su partido, acompañado de su mujer, Elvira Fernández -visiblemente emocionada--, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los cinco vicesecretarios Fernando Martinez Maíllo, Pablo Casado, Javier Arenas, Javier Maroto y Andrea Levy. También se ha sumado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El PP ha sufrido un fuerte revés en estos comicios al perder 64 diputados y con serias dificultades para poder formar gobierno. De hecho, en la puerta del PP el ambiente era poco festivo durante el escrutinio electoral y el medio centenar de militantes de había a las 22.00 horas llegó a poco más de 200 al filo de la medianoche para escuchar las palabras de Rajoy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email