VALENCIA (EFE). La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María Angels Ramón-Llin, ha calificado de "absolutamente normal" la aportación de mil euros que los concejales hicieron durante la campaña al partido aunque ha asegurado que no le consta que ese dinero se les devolviera.
Ramón-Llin ha realizado estas manifestaciones al ser preguntada por los donativos al partido y si se produjo la devolución de ese dinero momentos antes de iniciarse el pleno municipal de hoy, en el que es la portavoz del PP ante la ausencia de Alfonso Novo, suspendido cautelarmente de militancia tras ser investigado en el caso Imelsa y estar a la espera de prestar declaración ante el juez."No es una novedad, todos los miembros del grupo popular desde hace tiempo aportamos una cantidad de 60 euros mensual, creo que es una cuestión que se realiza por cualquier cargo público de cualquier formación política", ha explicado.
La concejala ha señalado que "efectivamente, en un momento determinado de la campaña se aportaron 1.000 euros y ya está, como algo absolutamente normal y que no tiene más trascendencia" y ha insistido en que es una aportación que se necesitaba en campaña "como si se necesita en cualquier momento" y "forma parte de la normalidad y no es ningún secreto".
No obstante, preguntada por si ese dinero les fue devuelto en billetes, ha apuntado: "A mí no se me devolvió y no tengo constancia de que eso se produjera".
"Queremos que dentro del secreto del sumario se siga investigando y que se aclare todo", ha agregado la edil, que ha dicho desconocer si Novo y el asesor Luis Salom, también investigado en la misma causa, declaran hoy ante el juez, porque es él quien "se organiza" su trabajo, aunque ha apuntado que esperan que sea "lo antes posible, mejor esta mañana que esta tarde".
Para Ramón-Llin estas declaraciones les permitirán ratificar sus versiones ante el juez y "aclarar la cuestión en beneficio de todos, de ellos, del grupo popular, del PP, y del sistema democrático".
La edil ha asegurado que llegan al pleno, en el que ejercerá de portavoz, con "absoluta normalidad" y ha recordado que Novo no está porque "está pendiente de que el juez le llame a declarar".
"Dentro de situación que vivimos, venimos con absoluta normalidad para tratar los asuntos que lleva el pleno y que afectan a los vecinos de la ciudad de Valencia como corresponde a todo el grupo popular en estos momentos, por su puesto, tan complicados y complejos", ha comentado.