GRUPO PLAZA

la pintora valenciana presenta 'colastros' en este formato

Rebeca Plana expone en Arco y lanza su primera colección NFT de 'criptoarte'

20/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La pintora valenciana Rebeca Plana colgará en Feria Arco (del 23 al 27 de febrero) sus obras en el espacio de la galería de arte madrileña Alvaro Alcázar, que representa a la artista desde hace varios años, y lanza su primera colección NFT de cryptoarte con motivo de esta ocasión. Coincidiendo con su participación en Arco, la artista ha decidido lanzar su primera colección de cryptoarte NFT titulada 'Colastros', que saldrá a la venta, de la mano del colectivo de arte interactivo Infinity Art, en la plataforma especializada OpenSea el 23 de febrero.

Durante los días de celebración de la semana del arte de Madrid, del 23 al 27 de febrero, se subastarán online cinco obras NFT de la citada colección coincidiendo también con las ferias Arco, ArtMadrid y Urvanity, según ha explicado Infinity Art en un comunicado. La colección NFT 'Colastros' se compone de 100 tokens no fungibles únicos e interactivos, y muestran fragmentos de los característicos trazos abstractos de Rebeca Plana realizados a mano por la artista y procesados digitalmente con software de edición de imágenes, aplicaciones de inteligencia artificial, y enmarcados en figuras simétricas Infinity Art combinables entre si.

El colectivo ha detallado que cada NFT es único y viene acompañado de contenidos extra y una edición física en alta resolución que el propietario recibirá para poder disfrutar de la obra tanto en entornos físicos como digitales, y también podrá combinar las piezas con otras obras de arte, de diferentes artistas, de las colecciones NFT Infinity Art. Recientemente, el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana determinó la adquisición de obra de Rebeca Plana para incorporarla a la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana, y la revista científica Mètode Science Studies Journal de la UPV ilustra la portada de su anuario 2022 'The future of science' con una de sus obras.

Para saber más...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme