Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Riba-roja destina 2’4 millones de euros a la recuperación económica

Las ayudas van dirigidas a los autónomos y microempresas perjudicadas por el cierre debido a la crisis de la Covid-19

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado un paquete de medidas por valor de 2’4 millones de euros destinados a la recuperación económica del municipio tras la crisis provocada por la Covid-19. La medida ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PSPV y de los partidos de la oposición: PP, Ciudadanos, Compromís, Podemos y Esquerra Unida, excepto Vox que se ha abstenido.

Desde el consistorio aseguran que, de la cantidad total de dinero, "2’1 millones irán destinados a aquellos sectores económicos que más lo necesitan". Además, hay que sumar los 254.500 euros que se invirtieron a principios del Estado de Alarma y 122.000 euros que se han añadido en las últimas semanas.

Las partidas que se han habilitado están enfocadas a financiar programas de ayudas económicas para los autónomos, los comercios, los profesionales y las microempresas que se han visto obligadas a cerrar. Además, el ayuntamiento también tiene previsto el programa Ribactiva bolsa que dotará de otros 100.000 euros a estos sectores en caso de que fuera necesario. 

Otras de las ayudas que abarca el plan municipal están relacionadas con la rehabilitación de viviendas y modernización de la localidad, servicios de inversiones y dinamización, y planes de emergencia, de mantenimiento y modernización dotados con 60.000 euros. Las prestaciones económicas individuales superan los 240.000 euros de inversión global, mientras que los gastos de emergencia se fijan en otros 65.000 euros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email