Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el pp gobernaría hasta agosto de 2021 y cs el resto de legislatura

Cs, PP y Demòcrates presentan una moción de censura contra Compromís en Massalfassar

Las tres formaciones juntas representan una mayoría absoluta en el plenario que garantizaría el éxito de la propuesta

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos (Cs), Partido Popular (PP) y Demòcrates Valencians han registrado esta mañana una moción de censura en el Ayuntamiento de Massalfassar contra el actual equipo de gobierno local.

Actualmente, Compromís gobierna el municipio en minoría con 4 concejales, mientras que Cs tiene 3; el PP, 2; el PSPV, 1 y Demòcrates Valencians, 1. Esto suma seis votos a favor de la moción de censura, número que sobrepasa la mayoría absoluta del plenario y que podría desembocar en un éxito asegurado de la propuesta para desalojar al alcalde. 

A partir de este momento, se abre un plazo de diez días hábiles en el que se ha de celebrar la sesión plenaria para la votación de la moción de censura. Por lo tanto, el día 13 de julio es la fecha tope. En caso de que prospere la moción, la alcaldía recaerá primero en el PP, hasta agosto de 2021, y luego en Cs hasta que finalice la legislatura.

Los portavoces de las tres formaciones políticas, Higinio Yuste (Cs), Álvaro Montañés (PP) Y Carles Fontestad (Demòcrates Valencians) han defendido la presentación de la moción ante "la inacción del gobierno municipal, su nefasta gestión y su incapacidad para trabajar por Massalfassar".

Falta de transparencia y de diálogo con los partidos en la oposición

Higinio Yuste, portavoz de Ciudadanos en Massalfassar, ha defendido la moción como "un acto de responsabilidad ante la inacción del gobierno”. Y es que, para los naranjas, “el gobierno en minoría de Compromís no ha logrado crear la unión que requiere su posición con los demás partidos”.

En cuanto a las razones, el edil alude a "la dificultad para aprobar los presupuestos" así como a "la falta de diálogo y de transparencia con los partidos en la oposición". Del mismo modo, añade que la gestión por parte del gobierno de la crisis sanitaria ha sido deficiente, y denuncia que “Compromís no ha sido capaz de contar con la oposición ni para una sola reunión. Ni tampoco, como se propuso, para crear una comisión de seguimiento”. 

“Queremos conseguir la mayoría para darle a la ciudadanía de Massalfassar la estabilidad que merece” concluía al respecto Yuste.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email