Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Con una partida de 59.000 euros

Riba-roja creará rutas escolares seguras para garantizar la entrada escalonada en los centros 

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-Roja del Túria ha consensuado con los centros educativos de la localidad todas las medidas para que la vuelta al cole se haga bajo estrictas medidas de seguridad y con el menor riesgo de contagio posible. Así, el consistorio recibirá una partida de 59.000 euros por parte de la Conselleria de Educación para financiar todos los gastos derivados de estas iniciativas, entre las que destaca el reparto de 3.500 mascarillas para los escolares.

Por su parte, el área de Seguridad Vial del Ayuntamiento también ha diseñado rutas de acceso seguro para los colegios, siguiendo los criterios de la Policía Local para evitar aglomeraciones y garantizar que tanto las entradas como las salidas se llevan a cabo de manera segura y escalonada, respetando siempre las exigencias de las autoridades sanitarias. De este modo, se han señalizado pasadizos que los alumnos podrán seguir de manera fácil e intuitiva. En cuanto a las familias, se han delimitado espacios en el exterior de los centros para que esperen a los niños respetando las distancias. 

En lo que tiene que ver con contrataciones, el consistorio ha incorporado 10 nuevos monitores de comedor para cubrir las nuevas necesidades generadas por los turnos y la distancia social. Además, también ha contratado a un nuevo operario de limpieza por cada centro, y se ha comprometido a desinfectar diariamente los patios, el mobiliario y las entradas y salidas a los colegios e institutos.

Finalmente, se ha habilitado una partida de 34.000 euros para la organización de actividades extraescolares. El alcalde del municipio, Robert Raga, ha explicado que "Riba-Roja del Túria se ha tenido que ha adaptar completamente para evitar posibles contagios entre los alumnos, el personal administrativo y docente".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email