VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ve "lógico" que CaixaBank "se defienda" en relación con el fraude cometido a la EMT y señala que el requerimiento de la empresa pública para que devuelva los cuatro millones de euros defraudados "es un primer paso para hacer otras cosas" pero no "el final".
Ribó ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes del pleno municipal, en relación con el rechazo, por parte de CaixaBank, de su responsabilidad en el fraude, y ha añadido que "hay que ser realista".
A cualquier entidad financiera, "si le pides que retorne cuatro millones de euros, no lo va a hacer" ni te va a decir "aquí lo tienes", según el alcalde.
Ante la amenaza de CaixaBank de acudir a los tribunales, el alcalde ha respondido que él siempre ha hablado de "una entidad bancaria" y no ha mencionado cuál. "Igual que no mencionaré nunca el nombre de ningún trabajador ni trabajadora", ha añadido.
También ha señalado que el requerimiento por parte de la EMT a la entidad bancaria para que devuelva los cuatro millones defraudados "es un primer paso para hacer otras cosas; no es el paso final, es el paso del inicio" y "es lógico" que CaixaBank se defienda.
Huelga de la EMT: trabajadores de la empresa municipal piden volver a votar los paros y cuestionan su aprobación de hace dos semanas