X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó cree que el nuevo pleno extraordinario de la EMT solo servirá para "marear"

29/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó  ha asegurado este viernes que "no servirá para nada" el nuevo pleno extraordinario que ha pedido el PP para que aclare la vinculación del bufete de su cuñado (Abastos Abogados) con el despacho que factura a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tras el fraude de cuatro millones de euros de este verano.

"Son ganas de marear, intentan encontrar petróleo donde no hay", ha afirmado a preguntas de los periodistas tras confirmar que el PP ha registrado la petición del pleno extraordinario.

Ribó tiene 15 días para convocar esta sesión plenaria, hasta mediados de diciembre, y ha recordado que es un derecho de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) y que estudiará cuándo hacerlo. El último pleno de diciembre está convocado para el jueves 19 de diciembre.

Eso sí, el portavoz de Compromís per València ha lamentado que el pleno extraordinario "sencillamente" no servirá para nada, ya que cree "con absoluta sinceridad" que el PP tiene "ganas de marear". "Intentan encontrar petróleo en un sitio donde no hay, así de sencillo", ha aseverado.

Les ha reprochado así que traten de "encontrar algún elemento de privilegios donde no ha habido absolutamente nada", recordando las afirmaciones que realizó en el último pleno sobre la EMT, que "continúan absolutamente vigentes". Y ha zanjado: "Claro que tienen derecho, pero también tienen derecho a perder el tiempo".

El primer edil exhibió en el último pleno ordinario un documento del Registro Mercantil de València y provincia para asegurar que su cuñado "nunca" ha estado en la firma SMT Asesores, que factura a la EMT por los servicios y el asesoramiento que le presta el secretario del consejo de administración de esta entidad.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email