Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de sanidad coronavirus TOQUE DE QUEDA impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

pasan de tener un diputado en madrid a tener 9

Ribó: "El resultado es muy satisfactorio porque habrá un grupo valenciano y valencianista"

21/12/2015 - 

VALENCIA, (EP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, ha considerado este lunes "muy importante" el resultado obtenido por la coalición Compromís-Podemos-És el moment en las elecciones generales del 20 de diciembre y ha resaltado que pasa de tener un diputado en Madrid a tener nueve. De este modo, ha destacado que habrá "un grupo parlamentario valenciano y valencianista" en el Congreso que trabajará "por los temas que preocupan seriamente al Ayuntamiento" de la capital valenciana.

Ribó se ha pronunciado de este modo antes de asistir al vino de honor ofrecido a los trabajadores y trabajadoras del consistorio con motivo de las fiestas navideñas, preguntado por el resultado de las elecciones generales del 20D.

"Teníamos un diputado en Madrid y ahora tenemos nueve. Es una valoración para nosotros muy importante. Vamos a tener un grupo parlamentario valenciano y valencianista que va a trabajar por los temas que nos preocupan seriamente en este Ayuntamiento, todo el tema de la falta de inversiones, todos los temas ferroviarios, todos los temas en general que nos preocupan", ha asegurado.

Así, el primer edil, que se ha mostrado "muy contento", ha afirmado que "el resultado de ayer es un motivo de profunda satisfacción". "Creo que es motivo para estar muy satisfecho. Pasar de uno a nueve diputados no es cualquier cosa", ha insistido.

Preguntado por la comparación entre el resultado de los comicios generales de este 20 de diciembre y el logrado en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, Joan Ribó ha manifestado que esa comparación "no es fácil" porque "normalmente las comparaciones se hacen con cosas homologables".

"Normalmente, lo que se ha de hacer es comparar, en cualquier nivel, una elección con otra. Yo comparo respecto a las nacionales y cuando hay municipales, comparo con las municipales", ha precisado el responsable municipal. Así, ha agregado que "la gente cambia la forma de votar cuando uno vota en las municipales, las autonómicas o las estatales".

Como "ejemplo" ha citado Cataluña, donde "en las autonómicas tradicionalmente siempre ha ganado Convergència i Unió y cuando llegan unas estatales, aunque ahora ha cambiado, siempre había ganado el Partido Socialista", ha comentado. A continuación, Ribó ha reiterado que "las formas de votar cambian mucho".

"No era una flor de primavera"

El alcalde de Valencia ha señalado, no obstante, que "lo que pasó en las municipales" en esta ciudad, con el incremento de votos que registró Compromís, "no era una flor de primavera". En esta línea, ha apuntado que "las cosas están muy parecidas" y ha reiterado que los miembros de esta coalición están "muy contentos".

"Nuestros resultados respecto a las municipales son buenos porque consolidamos fundamentalmente los resultados de aquel momento" aunque "tenemos claro que no son comparables las cosas" y que "se ha de comparar elección con elección" porque "cada elección tiene su propia dinámica", ha argumentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email