GRUPO PLAZA

Ribó, sobre Azud: "Marca el final de València como capital de la corrupción"

27/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este miércoles sobre el caso Azud, que investiga una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento durante el mandato del PP, que marca "el final de una época", en la que València "se distinguió por ser una capital de la corrupción, junto a Madrid".

"Hoy en València las cosas han cambiado", ha señalado en su visita a la exposición de les Roques del Corpus, después de que este martes se conociera parte del contenido del sumario del caso Azud, cuyo secreto se levantó parcialmente la semana pasada.

Ribó ha destacado que la Comunitat Valenciana ha tenido a tres presidents de la Generalitat implicados en casos de corrupción, como son Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps, y ha señalado que ninguna autonomía en España "ha conseguido unos galones tan altos en corrupción".

Además, ha considerado que el hecho de que el caso Azud "implique a las personas más significativas del anterior gobierno, o por familiaridad o por ser el primer teniente de alcalde, que era la persona que en realidad llevaba el Ayuntamiento, es un indicador muy claro de la situación en la que estamos".

El alcalde ha asegurado que hoy "las cosas han cambiado" en la ciudad, y, en el caso del coronavirus, "València se ha distinguido por ser una ciudad que ha repartido ayudas entre prácticamente todos los sectores de pequeña empresa y de autónomos", mientras que otras comunidades "se han distinguido por el ‘a la saca’".

En este sentido, ha instado a ver "la diferencia entre la València de los últimos años llevada por un gobierno progresista y otras comunidades que siguen teniendo los mismos planteamientos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme