X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELECCIONES 28A / MITIN EN VALÈNCIA

Rivera pide el voto para "darse el gustazo" de echar a Sánchez: “Es una emergencia nacional”

26/04/2019 - 

VALÈNCIA. Cs celebró este viernes su mitin central de cierre de campaña en València, en la explanada del cauce del río Turia, un emplazamiento donde esa misma mañana ya había celebrado una ‘carrera ciudadana’ para "desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa”.

En el acto de clausura de la campaña electoral, que según la organización contó con la asistencia de 3.000 personas, la formación naranja recibió el apoyo de varios de los pesos pesados del partido como el secretario de organización, José Manuel Villegas y los líderes de las formación en Madrid y Andalucía, Begoña Villacís y Juan Marín. Además, tuvieron intervenciones el presidente del partido, Albert Rivera; las números uno al Congreso por Barcelona y Valencia, Inés Arrimadas y Maria Muñoz; el candidato por Madrid, Edmundo Bal y el aspirante a presidir la Generalitat Valenciana, Toni Cantó. Y es que la coincidencia entre las elecciones generales y las autonómicas este domingo 28 de abril ha provocado que los líderes de los principales partidos se hayan volcado con la Comunitat.

Antes de comenzar su discurso, el líder de la formación tuvo ciertos problemas con el micrófono, una situación que aprovecharon los asistentes para corearle: ‘presidente, presidente'. “Esto son los problemas del directo”, bromeó Rivera, quien comenzó su alocución apelando al futuro y a la necesidad de “echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, una consigna que repitió en varias partes de su discurso en el que, en cambio, se olvidó del líder del PP, Pablo Casado.

FOTO: EDUARDO MANZANA  

“Cs nació para que nadie vendiera este país y los populistas no llevaran la economía de España. Este es un partido de valientes y de la libertad. A mí me emociona la igualdad, mientras que a los populistas les emociona enfrentar e insultar a los demás”, señaló. En este sentido, defendió la campaña electoral de la formación, basada “en la unión” frente a un Sánchez “que divide y ha intentado fragmentar”. “Estoy harto de que nos dividan entre rojos y azules y entre hombres y mujeres. Este país necesita un gobierno que una y no divida. Es una emergencia nacional echar a Sánchez”, remarcó para dirigirse al candidato del PSOE y decirle: “Go home, fuera”.

Advirtió de que si el presidente del Gobierno continúa en el poder "con los separatistas y Podemos", España "seguirá bloqueada” y reivindicó la importancia de la papeleta de Cs en un doble sentido: “por una cara echas a Sánchez y por la otra nos llevas a la Moncloa”. “Daos el gustazo de echarlo”, insistió.

“Esta campaña va de Sánchez y Rivera”

Por su parte Inés Arrimadas reivindicó a Cs como la formación “de los valientes, de los que se esfuerzan, la que mejor defiende la igualdad entre españoles y dio la cara en el golpe de Estado en Cataluña por defender a los españoles”. A su juicio, el camino emprendido va a tener su recompensa y el día de las elecciones habrá “sorpresa”, dijo. Por eso, avisó al líder del PSOE de que “se le va a borrar esa sonrisa cuando se abran las urnas porque Cs dará la campanada”.

“Esta campaña va de Sánchez y Rivera. De quien tiene las llaves del Falcon o de quien se ha partido la cara por este país para ser hombre de Estado. De un presidente que estropea todo lo que toca y de otro que sabe unir, escuchar, aprender y está preparado para gobernar”, subrayó. 

“Llenar las urnas de papeletas naranjas”

Toni Cantó sacó toda su artillería para atacar al Consell del Botànic y acusar a Ximo Puig de “ponerse un precio” y ceder a las exigencias de Mónica Oltra para ser ‘president’. Centró su discurso en criticar, por una parte, la gestión en materia educativa para reprobar que "13.000 niños siguen en barracones" y, por otra, las listas de espera que “siguen creciendo”. “El domingo se elige entre Sánchez, Torra, Otegi y compañía o Albert Rivera". "Estamos a punto de conseguirlo. Llenemos las urnas de papeletas naranjas”, subrayó.

María Muñoz, a quien le cantaron el ‘cumpleaños feliz’ con motivo de su aniversario este sábado, pidió el voto para “poner a España y la Comunitat en el lugar que les corresponde” y emplazó a hacer “el último esfuerzo" para evitar que sigan “el tripartito valenciano y Sánchez y sus colegas”.


Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email