X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la candidata de eupv rechaza concurrir sin sus siglas

Rosa Albert afirma que la oferta de Gómez fue informal y rechaza integrarse en la lista del PSPV

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. La coordinadora de EUPV en la ciudad y candidata de la formación a la Alcaldía, Rosa Albert, ha comentado que no se integrará en la lista del Partido Socialista, como le ha propuesto la candidata del PSPV, Sandra Gómez. La exconcejala de Esquerra Unida asegura que este no ha sido un planteamiento oficial ni hecho en encuentros formales entre partidos y ha asegurado que su partido concurrirá en València "con candidatos y candidatas propios, visibles y con sus siglas". En esta línea, ha descartado ir como candidata en una lista que no sea de su organización.

Gómez, que ha hablado de su propuesta en declaraciones a los medios de comunicación, ha valorado el trabajo desarrollado por EUPV en la ciudad "a lo largo de la historia" y el conocimiento que este partido tiene de sus "barrios, reivindicaciones y necesidades de los vecinos" y ha dicho que esto "merece todo el respecto por parte de cualquier persona progresista" y "presencia".

A su vez, la también portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital valenciana y primera teniente de alcalde ha destacado que el objetivo de su propuesta es "que no se pierda ni un solo voto progresista" en la capital valenciana "para frenar a la ultraderecha".

Asimismo, ha considerado que su idea, en caso de no prosperar la alianza con Podemos, ofrece a los votantes de EU, "la única forma de demostrar que su voto sea útil" y la posibilidad de que este partido "tenga a una persona visible" en la candidatura socialista y de que pueda "formar parte de la corporación en el Ayuntamiento de València".

Sandra Gómez ha indicado que "el pacto natural", el "primer marco de acuerdo" y "el que tiene que llevarse a cabo es entre Podemos y EU porque así se está trabajando en otros niveles territoriales" y ha desea que llegue "a buen puerto" pero ha apuntado que si no es así la segunda de estas formaciones debe saber que en la candidatura del PSPV tiene "un espacio de referencia visible y creíble".

Así, ha expuesto que se pretende que "cualquier votante de EU tenga a esa persona de referencia" en la lista socialista y que "sepa que su voto sí que va a valer para tener un representante dentro del Ayuntamiento de València". "Se lo merecen", ha agregado Sandra Gómez, que apuntado lo "importante" que es que "los votos de izquierda sumen una mayoría para asegurar que el progreso siga gobernando la ciudad".

"Todos los votos de todas las personas progresistas cuentan en esta batalla. Vamos a poner todo de nuestra parte para que el futuro progresista en València esté garantizado", ha afirmado. "Por eso, el Partido Socialista, desde una posición de altura de miras, generosidad, sumar y entender la importancia de este momento, dice: aquí está este proyecto, que sobrepasa nuestras siglas y es el de cualquier persona que tenga claro que ahora es el momento de parar a la ultraderecha", ha agregado la candidata del PSPV.

Por su lado, Rosa Albert ha manifestado que el ofrecimiento de Sandra Gómez no es una oferta "fruto de una reunión organizada, con orden de día, entre grupos políticos" sino algo planteado en "una conversación informal con Sandra" Gómez.

Tras ello, ha defendido concurrir a los comicios con candidatos "propios y visibles" y con las siglas de EUPV y la intención de "negociar con otras fuerzas de izquierdas un programa que haga posible sumar políticas transformadoras" en València. Ha descartado integrarse en "una candidatura ajena a EU". "Descarto ir como candidata en ninguna lista que no sea de mi organización", ha subrayado.

"EU se presentará a las elecciones con sus siglas, en solitario o en coalición siguiendo el acuerdo marco federal y será respetuoso con lo que decida la militancia", ha añadido Albert, que ha considerado "esencial" hacer valer el proyecto político de su formación. Ha dicho que si cualquier partido contacta con EU "de forma oficial" con vistas a las elecciones, "será la dirección de EU y la militancia las que toman las decisiones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email