GRUPO PLAZA

se trata de una actuación provisional por parte de demarcación de costas

Sagunto inicia los trabajos para nivelar la costa de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa

20/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha la actuación provisional para mejorar la nivelación de la costa de las playas del norte de la localidad: la de Almardà, Corinto y Malvarrosa, por parte de la Demarcación de Costas, una vez garantizada la protección del chorlitejo patinegro. Con esta intervención se pretende que las playas mejoren su accesibilidad y comodidad para la ciudadanía.

No obstante, como han señalado desde el consistorio, se trata de una actuación provisional, puesto que el Ayuntamiento de Sagunto aún está a la espera de la ejecución del proyecto de regeneración completo.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha señalado que "era una actuación por parte del Ministerio que el Ayuntamiento venía reclamando desde hace mucho tiempo. Son muchas semanas insistiendo por escrito en la necesidad y urgencia de esa actuación. Es cierto que por el chorlitejo patinegro no había podido ser antes, pero en cualquier caso esperamos que con ello nuestra playa gane en accesibilidad y recupere un perfil más amable para los bañistas, personas que viven ahí y turistas".

Asimismo, Moreno ha explicado que "sin embargo, eso no quita que nuestras playas siguen necesitando una intervención de mucho mayor calado, y precisamente por eso urgimos al Ministerio a llevar a cabo ese proyecto de 17 millones de euros en el menor tiempo posible".

Además, el alcalde de Sagunto ha indicado que esperan recibir "el visto bueno de Declaración de Impacto Ambiental muy pronto, y a partir de ahí que se siga con la tramitación administrativa. Y, mientras tanto, actuaciones como esta sean mucho más frecuentes y que se lleven a cabo también actuaciones de protección de nuestro litoral ante los temporales, que es otra de las preocupaciones". A su vez, ha añadido que queda "mucho que hacer todavía en Almardà, Corinto y Malvarrosa, seguiremos alerta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme