Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto invertirá 120.000 euros en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad, la EDUSI Join Sagunt, de los cuales los fondos Feder cofinancian el 50%. Con esta cuantía rehabilitarán de forma integral el sistema de climatización y control de la temperatura y humedad de la piscina cubierta municipal 'Casa de la Juventud'.
El objetivo, como han indicado desde el consistorio, es "dotar a la ciudadanía de instalaciones deportivas de calidad y contribuir al mismo tiempo a la mejora de su eficiencia energética". En esta línea, se instalará un nuevo sistema de deshumificación de circuito frigorífico "de última generación, más novedosa y eficiente", capaz de renovar el aire, aprovechando las condiciones exteriores para deshumidificar la piscina y reducir el consumo de la máquina, así como de los conductos y sistemas necesarios para regular la temperatura y humedad del recinto.
Según han indicado desde la administración local, estas instalaciones se sitúan en el casco antiguo de la ciudad, en uno de los barrios con una mayor vulnerabilidad sociodemográfica y socioeconómica debido al envejecimiento de su población y la presencia de colectivos vulnerables. "Resulta esencial mejorar las condiciones del entorno y de los espacios públicos destinados al ocio y el encuentro, especialmente aquellos susceptibles de fomentar la actividad física", han señalado.
Por su parte, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha indicado que para el departamento supone "una doble satisfacción" que este proyecto salga adelante con la subvención del programa Edusi. "Digo doblemente porque por un lado nos va a permitir prestar un mejor servicio y de más calidad, y por otro lado, vamos a tener la mejora en el componente de la eficiencia energética", ha declarado el edil.