X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez pretende conectar el paseo marítimo y el jardín del Turia con un carril runner

18/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que impulsará la reforma del paseo marítimo para integrar la playa en la ciudad, con un proyecto que conectará el frente marítimo con el jardín del Túria, el Parque de Desembocadura y el futuro corredor verde a la Albufera a través de un carril 'runner'.

Sandra Gómez, que ha lanzado esta propuesta este sábado durante el reparto del programa 'Aire Fresco' en la Malvarrosa y El Cabanyal-Canyamelar, ha asegurado que se trata de un plan para "revolucionar" el paseo marítimo ya que supondría "la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de zonas infantiles y más espacios verdes", ha explicado el PSPV en un comunicado.

Además, ha remarcado que contará con un corredor 'runner' que conectará el paseo desde la Malvarrosa con el jardín del Túria con el Parque de Desembocadura y el futuro corredor verde a la Albufera". "Queremos que València sea una de las ciudades con más kilómetros para practicar el running", ha afirmado.

También contempla "conectar la cuidad a través de itinerarios peatonales con la huerta que rodea València". Ha reivindicado que es "una medida que recupera y pone en valor nuestro patrimonio natural".

Noticias relacionadas

entrevista a sandra gómez, vicealcaldesa y concejala de urbanismo

"El recargo de IBI a las viviendas vacías de bancos puede estudiarse para los próximos presupuestos"

Por  - 

· "Quizá el principal punto de desacuerdo con Podemos el pasado mandato fue la paralización de proyectos"
. "El PAI del Grao se debe abordar sí o sí esta legislatura con independencia de reivindicar el soterramiento de las vías"
· Sobre crear una empresa mixta de vivienda: "Los instrumentos que tenemos en el Ayuntamiento -Aumsa- son válidos"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email