X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez propone un distrito digital en la fachada marítima de València

Foto: EVA MÁÑEZ
16/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha propuesto que la fachada marítima aglutine un distrito tecnológico como paso "necesario para la creación de un hub Internacional en el sector de la tecnología, la innovación y el conocimiento".

"Tenemos que impulsar la concentración física del talento, de las personas que desarrollan ideas y las transforman en realidad", ha precisado la dirigente socialista.

Sandra Gómez se ha pronunciado en estos términos durante el encuentro que ha mantenido con un centenar de representantes del sector industrial, universidades, comercio y turismo, entre otros, en la jornada sobre Desarrollo Económico Sostenible en el que se ha abordado el reto de la digitalización de la economía de la ciudad.

Gómez ha abogado por constituir "un punto de encuentro de los agentes que forman un ecosistema diverso, donde se encuentren las universidades con las grandes empresas, las pymes y las startup, desde donde se den a conocer la inversión con los proyectos, las ideas y quienes pueden transformarlas en realidades".

Así, ha lanzado la propuesta para "crear un distrito digital, que abarque desde las universidades en el norte, la Marina de València en la zona central y toda la zona por desarrollar al sur" con el objetivo de "impulsar la transformación de La Marina, un espacio emblemático que representa el cambio de València de los grandes eventos sin sentido al espacio donde se desarrolle el potencial económico del presente y del futuro de la ciudad".

Para Gómez, "es necesario articular diferentes mecanismos para que en este espacio establezca una cohesión de sus elementos y transforme su actividad en círculo virtuoso donde se genere bienestar y riqueza para la ciudad y sus habitantes".

Este plan estaría "liderado por el Ayuntamiento" e integraría "los objetivos coincidentes de la Generalitat, el ecosistema emprendedor, las universidades y centros de formación, asociaciones empresariales, colegios profesionales y centro de investigación", ha relatado.

De la misma forma, ha planteado "desarrollar el papel de València como enclave tecnológico y "ejecutar una estrategia de colaboración estable y continuada con las entidades pertenecientes a VLC Tech City (entidades públicas, privadas, universidades, colegios profesionales, etc.) para la dinamización de actividades en el Distrito Digital".

Experimentar con la innovación

Con este proyecto, ha explicado que el distrito digital se erigirá como "un espacio donde poder experimentar con la innovación para poder testar soluciones a problemas de interés de la ciudad".

Promover programas de retos con las grandes empresas, locales, nacionales e internacionales, para incentivar su acercamiento a las startups o designar un espacio físico emblemático donde instalar a la comunidad emprendedora dentro del nuevo distrito digital, que funcione como centro de acogida, encuentro, interacción y aprovechamiento de sinergias entre el talento especializado, son otras de las propuestas lanzadas por Sandra Gómez.

Noticias relacionadas

entrevista a sandra gómez, vicealcaldesa y concejala de urbanismo

"El recargo de IBI a las viviendas vacías de bancos puede estudiarse para los próximos presupuestos"

Por  - 

· "Quizá el principal punto de desacuerdo con Podemos el pasado mandato fue la paralización de proyectos"
. "El PAI del Grao se debe abordar sí o sí esta legislatura con independencia de reivindicar el soterramiento de las vías"
· Sobre crear una empresa mixta de vivienda: "Los instrumentos que tenemos en el Ayuntamiento -Aumsa- son válidos"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email