X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez (PSPV): "No creo en las derechas y tampoco en las izquierdas excluyentes"

Foto: EVA MÁÑEZ
8/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE/Mónica Collado). La candidata del PSPV a la alcaldía de València, Sandra Gómez, asegura que "no" cree en las derechas pero "tampoco en las izquierdas excluyentes" y sostiene que su formación apuesta por "representar la diversidad de la ciudad" frente al sectarismo y la crispación que, a su juicio, imponen algunos.

En una entrevista con la Agencia EFE, Gómez (València, 1985) anuncia que tras el 26M estará "al lado de las fuerzas progresistas" pero advierte de que "es muy importante" hablar "del qué y no del con quién" y que su programa será "determinante" para sus alianzas postelectorales con esos partidos.

En su opinión, el PSPV-PSOE es el que "mejor" puede representar la "pluralidad y diversidad" de València frente a una "derecha intolerante, excluyente y clasista" que quiere gobernar, y se postula también como "mujer joven y procedente de una familia trabajadora" para "ganarles la batalla".

"No creo en las derechas pero tampoco en las izquierdas excluyentes y quiero ser la alcaldesa de los que me han votado pero también de los que no", afirma mientras resalta que la ciudad necesita "un liderazgo, un representante del Ayuntamiento que se permeabilice" con ella.

Subraya que quiere representar a los que "se emocionan" en la Ofrenda fallera a su patrona y los que, como ella, acuden a la manifestación del 1 de mayo, y tanto a los que celebran el día del Orgullo Gay como a los que van el domingo a honrar a la Virgen, pues cree en una València "llena de colores".

"Quiero también marcar esa diferencia. Hay mucha crispación, mucho sectarismo y muchas ganas de dividir a los valencianos, y el Partido Socialista quiere representar esa diversidad", añade.

Y defiende que el PSPV es el partido con "más capacidad para frenar a la extrema derecha", que está a "las puertas del Ayuntamiento" porque PP y Ciudadanos "están dispuestos a que manden para que en esta ciudad no siga gobernando el progreso", así como de "sumar e integrar a la diversidad y la pluralidad de la ciudad".

"Sandra Gómez aportará un proyecto de ciudad que avance sin dejar a nadie atrás, que es lo que nos diferencia del resto de partidos frente a los que quieren que València retroceda o la mantienen atascada", sostiene.

Foto: EVA MÁÑEZ

Por ello, apuesta por una ciudad "abierta, diversa y plural, que se ocupe de las políticas que cambian la vida de las personas y les dan más oportunidades".

Si es alcaldesa dará prioridad a las políticas que mejoran la conciliación, especialmente de las mujeres, con medidas como una red de "escoletas" municipales de 0 a 3 años y otra de residencias y centros de día para mayores para que el Ayuntamiento haga suyas las políticas de cuidados, así como que el consistorio asuma una extraescolar.

Frente a los partidos que sitúan al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, como "enemigo de València", asegura que es al contrario, él es su "mejor aliado" como ha demostrado con los "mejores" presupuestos generales de la historia para València y la Comunitat.

A su juicio, "el código postal de nacimiento no debe determinar las oportunidades de nuestra vida", por lo que otra de su prioridades será la lucha contra el paro, "especialmente en determinados barrios o segmentos de la población".

Gómez, convencida de que Pedro Sánchez estará finalmente en la campaña de València, espera que el 26M los valencianos demuestren, como han hecho en los últimos cuatro años cada 8 de marzo en el Día Internacional de la mujer o al acoger el Aquarius, que "apuestan por la libertad, la igualdad de las mujeres y el progreso social".

"El próximo 26 de mayo tenemos que demostrar que en esta ciudad, que se estremece cada vez que hay una víctima de género o que echó al autobús de Hazte Oír, no cabe la derecha excluyente e intolerante", concluye.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email