GRUPO PLAZA

AFIRMA QUE su misión es la portavocía

Sandra Gómez, sobre liderar el PSPV: "Los tiempos de congreso se ven lejos"

Afirma que la candidatura a la Alcaldía en 2019 se decidirá en primarias y destaca su idea de crear la mesa de turismo de la ciudad

17/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz del PSPV en el consistorio, Sandra Gómez, ha señalado respecto a si se podría postular para liderar el PSPV de la ciudad y suceder así a Joan Calabuig en la secretaría general, que "los tiempos de congreso aún no han empezado y se ven lejos". Asimismo, sobre si podría ser candidata a la Alcaldía en 2019 ha indicado que ese puesto lo decidirá el partido y la militancia en primarias.

Gómez, en una entrevista a Europa Press, ha señalado preguntada por su futuro en el PSPV de la ciudad de Valencia, que se está "en momentos diferentes" y que "la única misión" que tiene encomendada es "representar de la mejor manera posible a todas las personas que se sienten representantas por los socialistas en la ciudad a través de la portavocía" en el Ayuntamiento.

Igualmente, sobre la posibilidad de que pudiese ser la futura cabeza de lista del PSPV de Valencia para la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales, Gómez ha asegurado que "ése es un momento muy alejado en el tiempo". La edil ha agregado que cualquiera que se postule para ostentar ese puesto, de "mucha responsabilidad", ha de tener "una hoja de servicios impoluta y un proyecto muy claro de futuro que pueda ayudar a la ciudad".

"Creo que eso sólo se puede saber en el momento en que llega", ha añadido Sandra Gómez, que ha destacado que el PSPV "no ofrece" ser cabeza de lista sino que "elige" a través de un proceso de primarias. "Será la militancia quien decida quién es su candidato con unas primarias que, indiscutiblemente, deben ser abiertas". En este sentido, ha apostado por "implicar a todo el mundo" en la elección de un candidato porque "los votantes socialistas, que se comprometen con nuestros principios y valores, tienen derecho también a elegir a su candidato".

"Con ganas"

Por otro lado, respecto a su nueva posición en el Ayuntamiento de Valencia, como primera teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, en la que dirige Emprendimiento, Empleo, Turismo, tras la marcha de Joan Calabuig y tras ser edil de Protección Ciudadana, Gómez ha indicado que afronta sus nuevas competencias "con muchas ganas", con "ilusión" y con "ideas de futuro".

La edil, que ha valorado su paso por la delegación de Policía Local y Bomberos y su satisfacción con el equipo de profesionales que ha encontrado en este departamento, ha resaltado las posibilidades que ofrece el área que ahora coordina para "proyectar la ciudad y su desarrollo" y adoptar medidas en favor de los ciudadanos. "Eso compensa el sabor agridulce de tener que dejar otra delegación", ha dicho.

Gómez ha avanzado que entre sus intenciones está trabajar en favor del empleo juvenil y ha destacado la necesidad de "hablar el mismo lenguaje de los jóvenes" y dirigirse a ellos. "Voy a ser la primera que se aplique eso y creo que luchar contra el desempleo juvenil ha de ser una de nuestras prioridades", ha expuesto.

Por lo que respecta al Turismo, la concejala ha resaltado que en esta legislatura se han creado nuevos productos para promocionar la ciudad y atraer visitantes aunque ha afirmado que "quedan muchas líneas de futuro". Entre ellas, ha apuntado la conveniencia de fomentar el turismo de ocio y el gastronómico y seguir impulsando el de congresos", a la vez que ha estimado "importante" trabajar de manera conjunta en este campo.

Turismo

Sandra Gómez ha adelantado que este otoño tiene previsto constituirse y convocar una "mesa de turismo en la que estén todos los agentes" de este sector "implicados", tanto el sector público y privado como asociaciones de vecinos y de comerciantes entre otras entidades "porque el turismo es cosa de todos, afecta a toda la ciudad".

"Es el principal motor económico de la ciudad y tenemos que construirlo entre todos para evitar la desafección que se ha producido en ciudades como Barcelona, donde se ve, incluso, como algo invasivo y agresivo para la ciudad", ha planteado la edil, que ha considerado que poner en marcha la "mesa de turismo" es "dar un paso más allá en la participación y empezar a hablar de cogestión".

Sandra Gómez ha comentado que en sus nuevas responsabilidades, en la que también se encuentra la de Personas Mayores, aunque cada uno tenga "su impronta personal" seguirá "la línea política", también de "sentido común y coherencia", iniciada por Calabuig para dar "un giro de 180 grados a esas delegaciones".

Así, la edil ha resaltado los "cambios profundos" hechos por el anterior primer teniente de alcalde en servicios como el de turismo y ha citado como ejemplo la creación del "servicio de promoción económica" que ella deberá desarrollar.

"Calidad democrática"

Respecto al debate sobre las modificaciones en el organigrama municipal abierto tras la marcha de Calabuig, Gómez ha aseverado, "sin estar cerrada a cambios", éstos "deben de obedecer siempre a un debate más amplio y más profundo" y ha señalado que el PSPV no consideraba "oportuno que por un cambio de personas en el grupo socialista se plantearan cambios en áreas específicas" sin ese proceso de discusión.

Asimismo, ha apuntado que no entendía que lo que funcionaba bien tuviera que cambiarse, al tiempo que ha valorado la "buena sintonía" en el seno del gobierno local que preside el alcalde Joan Ribó y que conforman Compromís, PSPV y València en Comú. Ha considerado que este ejecutivo funciona bien y que tiene una "calidad democrática" que le permite llegar a "acuerdos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas