VALENCIA, (EFE). La Conselleria de Sanidad ha adjudicado el proyecto para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de construcción del centro de salud y del centro de especialidades que se ubicarán en el antiguo Hospital La Fe, en la avenida de Campanar de Valencia por unos 878.700 euros.
El contrato, tramitado de forma ordinaria por procedimiento abierto, ha sido adjudicado a la UTE formada por AIC Equip, SL; FJ Jiménez Arquitectura, SLP, y Algescon Levante, SLP, según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
El proyecto salió a licitación con un presupuesto base de 1.260.031 euros (IVA incluido), y ha sido finalmente adjudicado por un importe total de 878.767 euros.
El contrato fue adjudicado el pasado 14 de diciembre y formalizado el 16 de enero, y hoy sale publicado en el DOCV.
Se trata de dos de las actuaciones previstas para en el recinto del antiguo hospital La Fe de Valencia, que pasará a denominarse "Espai de Salut Campanar Ernest Lluch", y en el que se van a invertir 146 millones de euros, según ha explicado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.
En concreto, se ha adjudicado la redacción de los proyectos para la construcción de dos edificios nuevos, y una vez esté aprobados, se licitarán las obras de construcción.
Se trata de un centro de salud que dará servicio a los vecinos de Campanar, Tendetes y Calvari, reforzado con servicios de cirugía menor, rehabilitación, odontología preventiva, y centro de salud sexual y reproductiva.
También se incluye el proyecto para un centro de especialidades que, según informó la Conselleria en su momento, dispondrá de 7.764 metros cuadrados y 120 profesionales con consultas externas para 20 especialidades, así como cuatro quirófanos para cirugía mayor ambulatoria extrahospitalaria.
En esta primera fase se ha adjudicación también el contrato para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de adecuación del edificio de la calle Joaquín Ballester, que acogerá un servicio urgencia 24 horas.
También está en fase de licitación la redacción de los proyectos para adecuar el edifico de laboratorios e investigación del antiguo hospital, con el fin de acoger el Servicio de Emergencias Sanitarias y una unidad de detección precoz de cáncer de mama, así como unos servicios de mantenimiento de instalaciones.