GRUPO PLAZA

Sanidad crea una app para acreditar a los enfermeros que no figuraban en el listado de prescripción farmacéutica

26/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación en su página web para acreditar a todos los enfermeros que cumplen con los requisitos para poder prescribir medicamentos pero que se quedaron fuera de los dos primeros listados, según ha informado el Colegio de Enfermería de Valencia (COEV).

De esta forma, se corregirá el desajuste inicial de profesionales que no aparecían en los listados de "prescripción" de medicamentos emitido recientemente y recibirán un reconocimiento para esta función por parte de la Administración sanitaria de la Comunitat Valenciana.

El COEV solicitó el pasado día 11 a Sanidad la inclusión, en los listados de enfermeras que pueden 'rescribir fármacos, de todos laos profesionales de los hospitales y de las clínicas privadas, así como las que trabajan por cuenta propia o autónomas que hubieran pasado los requisitos de tiempo y experiencia tras comprobar que en el nuevo listado publicado por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana "dejaba de nuevo fuera a parte del colectivo de Enfermería del ámbito privado", según las mismas fuentes.

Con el fin de ahorrar trámites burocráticos, Sanidad confirma que aprovechará el cauce del listado de enfermeras de la privada sin vacunar para activar una aplicación telemática en la que se registrarán a aquellas profesionales con posibilidad de "prescripción", según han destacado.

Al respecto, el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, agradece la predisposición mostrada por la consellera Ana Barceló con el colectivo de Enfermería y ruega que se agilicen los trámites para que "todas las enfermeras que sigan sin vacunar puedan recibir sus dosis y aquellas que pueden indicar medicamentos reciban su acreditación como establece la legislación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email