GRUPO PLAZA

el presupuesto es de 500.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza en septiembre

Sanidad licita la redacción del proyecto del edificio de Consultas Externas del Hospital de Sagunt

17/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública ha iniciado los trámites necesarios para llevar a cabo la ampliación del Hospital de Sagunt con la creación de un nuevo edificio de Consultas Externas. En esta primera fase, se ha licitado la redacción del proyecto por un total de 503.679,49 euros

Esta nueva construcción, que se ubicará en el solar colindante al centro, pretende dotar al departamento de recursos humanos y materiales capaces de reducir la presión hospitalaria de los espacios actuales. Así pues, se garantizará una mayor atención sanitaria mediante la implementación de especialidades que no requieran de pruebas técnicas. 

Las obras tendrán como resultado una edificación de 8.653,11 m2 y el plazo de presentación de ofertas se mantendrá abierto hasta el 2 de septiembre. Las personas expertas encargadas de redactar el plan de ampliación también definirán las obras de urbanización en la vía pública, así como la eliminación de elementos existentes que supongan un obstáculo en la ejecución de la reforma. 

Además, será esencial que se cumplan unos criterios de sostenibilidad ambiental. El diseño busca reducir el consumo energético, impulsar las energías renovables y fomentar el autoconsumo, servir de referente en el ámbito de la eficiencia energética en la Comunitat y, además, debe presentar un bajo coste de mantenimiento de las instalaciones.

De esta manera, la labor se adecuará a los objetivos de las Directivas de Eficiencia Energética de Edificios de la Unión Europea, del Código Técnico de la Edificación y del Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat (PAEEG). 

Ya en abril del año pasado, el Hospital de Sagunt recibió una subvención de Sanidad de 550.000 euros para la ampliación de los servicios ofrecidos en las áreas de Urgencias, Hemato-Oncología y Psiquiatría. Así, el gobierno valenciano continúa con su compromiso para mejorar las condiciones del hospital y garantizar el bienestar de la ciudadanía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme