GRUPO PLAZA

el número dos, para iniciativa 

Sara Llobell, la apuesta de Més Compromís para la Alcaldía de Alicante; Bellido, a la lista autonómica 

24/09/2022 - 

ALICANTE. Si el calendario y la fórmula estaban pergeñados para diseñar la candidatura de Compromís al Ayuntamiento de Alicante, ahora comienzan a aparecer nombres con el objetivo de alcanzar un pacto y evitar las primarias. Sara Llobell Peralta, una joven abogada de 27 años, será la apuesta de Més Compromís (el antiguo Bloc) para la Alcaldía de Alicante, lo que empujaría al actual portavoz, Natxo Bellido, a concurrir por la lista autonómica de Compromís.

Todo apunta a que esta será la propuesta que Més llevará a la ejecutiva Compromís Alicante, que está previsto que se celebre entre los días 25 ó 26 de septiembre. Una oferta que trasladarán a Iniciativa, otro de los socios de la coalición, de manera que Sara Llobell encabece la candidatura y el actual concejal y representante de Iniciativa, Rafa Mas, ocupe el número dos. Con esa fórmula y pactando el resto de puestos de la lista, se busca evitar las primarias y luchas intestinas. De no haber acuerdo, en la coalición asumen que irían a primarias abiertas; incluso, con la posibilidad de que Bellido buscara presentar sus opciones.

La fórmula propuesta por Més encaja en la paridad que se exige la propia coalición, por lo que no habría problema para que Mas ocupara el segundo puesto. Hay que recordar que para evitar las primarias, el 75% de la asamblea debe ratificar el acuerdo de la lista. En caso de que las dos patas mayoritarias de Compromís lograran pactar una lista de consenso, la coalición maneja unos plazos que le permitirían celebrar una asamblea el 5 de octubre o, en el peor de los casos, el 12 de noviembre si fuera necesaria otra reunión para ratificar el acuerdo. 

La propuesta de Llobell cuenta con el aval de la ejecutiva local y autonómica y permite, además, una salida en la lista de Les Corts para Bellido, después de 8 años en la corporación local. Ahora, bien, la opción de Bellido para la lista local no está del todo descartada; se activaría en caso de no haber acuerdo y de ir a primarias.

Sara Llobell es abogada por la Universidad de Alicante, ha cursado un master por la Universidad de Barcelona y tiene experiencia laboral en empresas como Aguas de Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme