GRUPO PLAZA

Las ayudas de este plan  están destinadas a empresas y autónomos

Se colapsa la web de la Generalitat al empezar la petición de ayudas del 'Plan Resistir' 

Labora recibe 44.000 solicitudes hasta las 13.30 horas en el primer día de plazo

4/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La página web de la Generalitat para el acceso de las ayudas del 'Plan Resistir' destinada a trabajadores y empresas  más afectados por la covid, hostelería, ocio, cultura y turismo, que se activaba a partir de las 9 horas de este jueves, se ha colapsado por la "alta demanda".

Así lo ha indicado la Generalitat tras la denuncia de la plataforma Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE) y la Asociación General de Espectáculos (AGE) de que la web "no permite acceder y solicitar cita para a percepción de las ayudas a los profesionales más afectados por la covid".

En un comunicado, estas organizaciones han recordado que hoy a las 9 horas comenzaba el plazo de inscripción para solicitar unas de las ayudas a los trabajadores y empresas más afectados por la covid-19, los de hostelería, ocio, cultura y turismo.

"Pero no ha sido posible", han añadido y han detallado que "la gente intentó entrar y desde las 09:00 la web se colapsó, no dio entrada a nadie y a las pocas personas que daba entrada les reportaba un error inesperado antes de poner siquiera su nombre".

Según han explicado, "se han consultado a más de 100 personas y ninguna ha conseguido inscribirse aún".

El servicio de empleo de la Generalitat, Labora, ha publicado en sus redes sociales que la web "se ha colapsado debido a la alta demanda" y añade que "trabajan en solucionar la gestión de las ayudas para personas autónomas para que estén disponibles lo más pronto posible", además de pedir disculpas por las molestias y "paciencia".

 

Cómo solicitar las ayudas del 'Plan Resistir'

Labora ha informado asimismo de que se ha ampliado la ventana para poder recibir más solicitudes - www.labora.gva.es  y www.ayudasautonomos.gva.es- para que evitar el colapso del sistema.

Desde MUTE y AGE han denunciado que la web de la GVA "se ha caído en su totalidad, no permite ningún trámite desde las 09:15" y han recriminado que "no se entiende cómo no han previsto esto, habilitando otro sistema o reforzando servidores".

Han recordado que en abril de 2020 se dieron otras ayudas de mayor cuantía y para todos los autónomos de la Comunitat Valenciana "sin discriminación de sectores, por lo que se abarcaba a un numero muchísimo mayor de personas, y no se produjeron estos colapsos, más allá de algún retraso puntual" y se han preguntado "qué está fallando ahora".

"Esta situación no ha hecho más que incrementar el nerviosismo, cabreo y desesperanza a todos los afectados pues nos sentimos perdiendo el tiempo intentando acceder a la página además de temer el no poder acceder a las ayudas por situaciones como esta", han agregado.

Se han preguntado qué más les queda por sufrir a todos los que tuvieron "que parar en marzo y estamos casi 12 meses ya sin poder facturar y perdiendo las esperanzas para tener un futuro digno". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme