Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"Seguimos trabajando para que no falte nada": así garantizan el 'stock' los proveedores de Mercadona

20/03/2020 - 

VALÈNCIA. "Seguimos trabajando para que no te falte de nada". Ese es el mensaje que los proveedores de alimentos básicos de Mercadona de toda España y Portugal con el que la cadena de supermercados de Juan Roig trata de convencer a sus clientes, y al mismo tiempo tranquilizarles, de que el suministro alimentario está garantizado a pesar del incremento de la demanda por la crisis sanitaria del coronavirus.

Productores, fabricantes, ganaderos y agricultores que trabajan para la cadena de supermercados valenciana lo ponen de manifiesto a través de un vídeo en el que muestran el trabajo que desarrollan estos días en sus instalaciones, en algunas de las cuales se trabaja durante 24 horas los siete días de la semana para asegurar la disponibilidad de productos en los lineales.

La empresa de supermercados, con 1.600 tiendas en toda España, se ha visto obligada a tomar varias medidas en los últimos días para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes tras la declaración del estado de alarma y ante las compras "impulsivas" registradas en muchas de sus tiendas. Entre esas medidas, recientemente reforzadas, destacan la reducción de horarios, la limitación del aforo en las tiendas o el aumento del stock de productos esenciales.

A pesar de que antes incluso de la declaración del estado de alarma el mismo Juan Roig lanzó un mensaje de tranquilidad instando a racionalizar el miedo y garantizando que no iba a haber ningún problema de abastecimiento, en los últimos días han circulado por las redes sociales imágenes de estanterías vacías y supuestas colas a la entrada de los supermercados –algunas de ellas manipuladas– que no han hecho sino alimentar las compras de acopio de una parte de los consumidores.

El vídeo muestra a las plantas y explotaciones de proveedores o productores del sector primario de Granada, Zamora, Córdoba, Zaragoza, Lleida, etcétera con las línea de producción trabajando a pleno rendimiento y a sus trabajadores con los medios de protección recomendados para evitar contagio.

Todos ellos lanzan un mensaje común: se trabaja sin descanso para asegurar la disponibilidad de cerezas, leche, carne, huevos, manzanas, peras, etcétera. Las imágenes de las plantas se alternan con planos de los lineales de Mercadona llenos con esos productos.

"Seguimos al frente para poder suministrar a todos los supermercados y tiendas especializadas", insiste uno de esos fabricantes.

El audiovisual concluye con un mensaje común de los fabricantes a modo de hashtag que pretende ser una llamada al optimismo: "Esto Pasará".

Con esta iniciativa, la intención de la cadena valenciana es "poner en valor" a los proveedores y al sector industrial en general para hacer visible que el país no se detiene

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email