Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras el aplazamiento de las fallas

Sentencia a los buñuelos: el Ayuntamiento de València retira las autorizaciones a las churrerías

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. Se acabaron los churros, los lazos de chocolate de colores, las porras y los buñuelos de calabaza. El Ayuntamiento de València ha retirado la autorización a todos los puestos de venta de este tipo de productos de "masas fritas" (sic). Los permisos se habían concedido para la ocupación de vía pública entre los días 29 de febrero y 19 de marzo tanto a las comisiones falleras como a otro tipo de empresas y personas físicas, pero una resolución de la concejalía de Espacio Público con motivo de la suspensión de las Fallas de 2020 ha suspendido todos estos permisos.

Así, la resolución adoptada por la mencionada delegación aprueba suspender todos estos permisos como consecuencia de "la suspensión y el aplazamiento de la celebración de las fiestas de las Fallas dada la urgente necesidad de adoptar dichas acciones para la protección del interés general". El consistorio obliga de esta manera a "la retirada inmediata de todos los puestos", que deberán dejar libres las calles de Valènncia antes de las 12 del mediodía este viernes, 13 de marzo. Deberán dejar el espacio público "libre de cualquier instalación y en condiciones normales".

Son decenas de bares, fallas y empresas las afectadas. La Policía Local, reza el documento, será la encargada de "realizar el seguimiento del cumplimiento o incumplimiento de las órdenes adoptadas en la presente resolución". Los agentes obligarán a retirar así aquellas instalaciones que no lo hayan hecho por iniciativa propia.

Por otro lado, también se han retirado las autorizaciones para la ocupación de la vía pública a zonas "de actividad, fuegos, carpas, mercadillos y paradas de venta de alimentos y manifestaciones tradicionales con productos pirotécnicos". Asociaciones culturales, comisiones falleras y empresas de pirotecnica son las afectadas en esta segunda resolución, cuya emisión se ha producido este mismo jueves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email