GRUPO PLAZA

tras su paso por planeta cómic

Sergio Hernández y Toni Caballero presentan 'Backhome', un "trepidante" 'manga survival'

3/03/2022 - 

VALÈNCIA. Los valencianos Sergio Hernández y Toni Caballero se confirman como una de las parejas más prolíficas de la literatura juvenil. Tras su exitoso paso por las páginas de Planeta Manga, llega a todas las librerías Backhome (Planeta Cómic), un trepidante manga survival y de ciencia ficción creado por los autores de El diari de Laia, ganadora del Premi Diafebus.

La obra se sumerge en las electrizantes aventuras de Ann, una veinteañera que regresa al orfanato donde se crió para descubrir qué sucedió con su hermano pequeño, quien desapareció años atrás. Lo que ignora es que Woscastle ya no es la ciudad que un día abandonó. Allí la espera una verdadera pesadilla: escalofriantes criaturas se abren paso por las calles y los secretos de su pasado amenazan con teñirlo todo de sangre. 

"Backhome llega en un momento inmejorable para el manga nacional; en una época dorada donde las voces jóvenes y rompedoras de sus autores por fin han encontrado un hueco en una industria en la que el cómic japonés ha conquistado las listas de ventas", explica la editorial en una nota remitida. Algo que ya ha demostrado la antología Planeta Manga, donde ambos autores siguen publicando bimestralmente la obra, y que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares desde su nacimiento en el año 2019. 

Backhome ya ha sido licenciada en Europa, publicándose el pasado año en italiano y de manera exclusiva por la editorial Manga Senpai. Los autores se embarcan en una gira de presentaciones y firmas que los llevará a recorrer los mayores eventos del país y las librerías especializadas de gran parte del territorio nacional. Este fin de semana estarán presenten en el Salón del Cómic de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme