X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTE VIERNES 

Sesame Summit reunirá en València a inversores que engloban más de 100.000 millones de capital

4/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Sesame Summit reunirá en València el 4 y 5 de abril a inversores que engloban más de103.000 millones de capital. Así lo explica Ben Costantini, presidente de Startup Sesame, quien asegura que, por tamaño, no será el evento más grande que pueda haber en el futuro. Sin embargo, asegura que es la primera vez que la ciudad acoge un encuentro de startups con un perfil de asistentes tan internacional y con una representación de fondos de inversión al que la última incorporación ha sido Carolina Bronchado, de Softbank Vision Fund. 

El evento, que se celebra en el Palau Alameda, ya tiene inscritas cerca de 100 startups, compañías que han levantado en total rondas por valor de 500.000 millones de euros. A nivel logístico, señala la puesta en marcha de una una herramienta para la toma de citas previas al evento entre emprendedores y fondos en el Sótano AZA. "Se organizan citas de 20 minutos entre los participantes con esta plataforma. Puedes estar todo el día de reuniones", asegura.

Al evento asistirán 60 ponentes, 45 organizadores de eventos, 40 inversores y cerca de 500 participantes que se encontrarán para debatir el futuro de la tecnología en Europa. El programa de conferencia incluye 5 verticales: Impacto/GovTech, CleanTech, Foodtech, Fintech y Movilidad, realizadas con el apoyo de eventos internacionales como Arctic15, The Next Web y South Summit. 

 El encuentro, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa, Europcar Mobility Group, Atomico, GoHub, IVACE y varios actores locales e internacionales, empezará con un debate sobre los retos de desarrollo de hubs de innovación periféricos, con los líderes del ecosistema local Javier Megias (Asociación Valenciana de Startups), Javier Mateo (Valencia Tech City) y expertos internacionales Carolina Brochado (Softbank Vision Fund) y José Iglesias (Techstars). 

El antiguo Director de Comunicación de Facebook, Google, SpaceX y ahora Secretario General de Brunswick Group, Dex Torricke-Barton, abordará el impacto de la tecnología sobre la sociedad y la política, mientras que la autora y experta en marketing Jessica Goglio presentará casos de éxitos en comunicación de marca justo antes del almuerzo.

También asisitirán Kat Borlongan (French Tech), Patricia Pastor (GoHub), Iker Marcaide (Zubi Labs), Christian Lindener (Wayra), Margarita Albors (Social Nest), Yann de Parscau (Michelin), Chris Brown (500 Startups), Andrii Degler (Tech.Eu), el dia sera lleno de conceptos disruptivos y nuevos modelos de negocio. La tarde empezará con el Sesame Showcase presentando a las startups del programa Startup Sesame en frente de inversores y organizadores de eventos. Luego se abordarán los retos de la revolución fintech, con ponentes de Blackfin Tech, Wirecard, BBVA, Raisin, Crowdcube, y BNEXT. La tarde culminará con discusiones sobre el futuro de la movilidad con Jehan de Thé, Director de Asuntos Públicos en Europcar Mobility Group, Tanja Kufner, Partner en MHP/Porsche y Karolina Korth, Directora Digital de Siemens Mobility Spain

El día 4 de abril se realizarán talleres para emprendedores, inversores y organizadores de eventos en varios puntos de la ciudad de Valencia:  Spacefit HQ para el Founders Workshop and el Startup City Workshop (organizado por CEEI Valencia y València Activa), The Nest para el Investors Workshop y Palau Alameda para el Tech Event Workshop. Con el informe Startup City Europe Partnership (SCEP) como punto de partida y dentro del vertical CleanTech, CEEI Valencia y Valencia Activa han organizado el taller Cleantech Startup City Workshop. 

Tras una presentación del informe SCEP por parte de Arturo Villar (StartupCity Europe Partnership) y Javier Mateo (Valencia Tech City), se celebrará una mesa redonda para analizar el impacto de las tecnologías limpias, que contará con la intervención de Marcos J. Lacruz (AVAESEN), Andrea Novás (Rotary Wave), Raúl Cascajo (Valencia Port) y Juan Pablo Torregrosa (CEEI Valencia y Maestrale). Israel Griol (Universitat Politècnica de València) cerrará la jornada con una ponencia que pondrá en valor el emprendimiento como estrategia para abordar el cambio climático. Inversores internacionales estarán presentes durante el Sesame Summit, como Atomico, Softbank Vision Fund, Target Global, Draper Esprit, Dawn Capital, Daphni, 01 Ventures, Oneragtime, Cemex Ventures, y Bright Eye.

El programa del Sesame Summit esta disponible aqui: sesamesummit.com/program.
Las entradas se pueden comprar aquí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email