X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿y si los 'hubs' pequeños fueran los próximos protagonistas?

València acapara las miradas de inversores y 'startups' europeas en el Sesame Summit

6/04/2019 - 

VALÈNCIA. València acogía este viernes Sesame Summit, uno de los eventos sobre tecnología y emprendimiento más importantes celebrados en Europa y que la ciudad acoge por segundo año consecutivo. Un evento en el que se reflexionó, entre otros temas, sobre la importancia que en un futuro próximo van a tener los hubs tecnológicos pequeños como centro de atracción de talento y recepción de empresas. València, Bilbao, Tallin o Múnich son algunos de estos ejemplos señalados donde el coste de vida es mucho más reducido que en los hubs principales además de tener una buena base de ingenieros.

Al encuentro, que ha contado con el apoyo de Ayuntamiento de València y València Activa, junto a varios actores locales e internacionales como Europcar Mobility Group, Atomico, GoHub, IVACE, han asistido más de 60 ponentes y 100 startups europeas, además de más de 45 organizadores de eventos y 40 inversores y 500 participantes que se han reunido para hablar del futuro de la tecnología en Europa. En representación del ecosistema emprendedor valenciano han participado, entre otros, Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento de València Activa, y Javier Megias, presidente de la Asociación Valenciana de Startups.

Palau Alameda reunión a representantes de fondos que en total sumaban 103.000 millones de capital. Así lo explica Ben Costantini, presidente de Startup Sesame, quien señalaba que por tamaño no será el evento más grande que pueda haber en el futuro pero sí insistía en la concentración de perfiles internacionales y referentes en el ecosistema tecnológico. Incluso se puso en marcha una herramienta para la toma de citas previas al evento entre emprendedores y fondos que se llevaron a cabo en el sótano con el fin de generar sinergias entre los asistentes. 

Durante dos jornadas, expertos internacionales y referentes del ecosistema innovador europeo también pudieron conocer el proyecto ‘VLC Tech City’, impulsado por València Activa y la Asociación Valenciana de Startups, al que se han sumado más de 30 entidades de todo el ecosistema local, cuyo objetivo es el de posicionar a València como un hub de referencia dentro del ecosistema emprendedor e innovador europeo, polo de atracción de talento, inversión y empresas punteras. 

En el encuentro también se también se apuntó a la necesidad de que los políticos apoyen a los ecosistemas. En este sentido, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, destacaba la importancia de que Startup Sesame haya elegido València por segundo año consecutivo para celebrar este encuentro, "porque contribuye a que la ciudad se siga posicionando como ciudad referente en materia de innovación, talento y tecnología".

En este sentido, Javier Mateo señalaba el potencial de ‘VLC Tech City’, que, tras la realización de un amplio estudio del sector junto a los actores participantes,  plantea una estrategia que abarca iniciativas a nivel tecnológico como la dinamización del ecosistema emprendedor de la ciudad a través de la participación y organización de pequeños y grandes  eventos, o la oferta de formación digital gratuita.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email