MADRID (EP). El consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha puesto en marcha un plan de venta de acciones fuera de mercado para recompensar a empleados y proveedores, así como a consejeros y 'partners', por sus años de apoyo a la compañía, según ha informado la firma.
El plan de fidelización, denominado 'Lleida.net 2020', comprende hasta 100.000 acciones, ampliables a otras 100.000 acciones, y estará disponible entre el 12 y el 29 de mayo de este año. Mediante este mecanismo, los beneficiados podrán adquirir acciones de Lleida.net al precio de 2,8 euros por acción, precio de cierre del mercado en el MAB el día de ayer, pero que además llevarán aparejadas dos opciones de compra al mismo precio, que vencerán dentro de uno y dos años, respectivamente.
"Están siendo condiciones muy duras para todas, pero los accionistas de Lleida.net hemos tenido la fortuna, por nuestro esfuerzo y modelo de negocio, de ser dueños de uno de los valores que más crece en Europa. Por ello, para recompensar la manera que todo el equipo de Lleida.net, interno y externo, nos ha apoyado, vamos a seguir facilitándoles invertir en la empresa", ha destacado Sapena. La contraprestación de las acciones la efectuará el principal accionista de Lleida.net, de cuyo paquete accionarial se derivan las acciones del 'Plan Lleida.net 2020'.
De igual manera, Lleida.net ha resaltado que, dados los buenos resultados conseguidos por la empresa en los últimos meses, y que han puesto a las acciones de la empresa en máximos históricos, el accionista mayoritario ha accedido la ejecución del primer tramo del 'Plan Euronext'.
Aquellos que se sumaron al plan de venta de acciones en condiciones preferentes cuando la empresa salió a cotizar en Euronext Growth, podrán comprar la misma cantidad de acciones que adquirieron en ese momento al precio de diciembre del 2018, en que cotizaban a 0,97 euros.